Alcalde no cree reporte de cero robos en Apodaca

Se debe trabajar para generar confianza entre los ciudadanos y se animen a presentar denuncias por hurtos en casas, dice Óscar Cantú.
El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú.
El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, quedó impactado por el hecho de que el municipio que dirige tenga cero denuncias de robo a casa, luego de que los vecinos las han presentado, por lo que la información compartida por el Gobierno del Estado no está apegada a la realidad.

Abordado al término de la reunión entre alcaldes metropolitanos y funcionarios del Gobierno del Estado, el munícipe apodaquense dijo que no se la cree por las cifras que presentó la Procuraduría de Justicia en el Estado.

“La verdad es que me dejó impactadísimo: cero denuncias de robo a casa habitación, de todos los municipios ahora Apodaca, (hay) cero denuncias, no me la creo, lo que yo escucho en las colonias es diferente, la gente no tiene confianza para ir a denunciar.

“Los propios vecinos dicen que suceden (los robos) y que presentaron la denuncia, pero aquí no se ven reflejadas; cero denuncias en Apodaca, nunca había sucedido eso y eso lo acabo de ver, lo traigo aquí por escrito, porque es algo que nosotros tenemos que trabajar, y que no está apegado a la realidad”, puntualizó el alcalde.

Cantú informó que ante ello se requiere trabajar para que la gente tenga confianza y denuncie ante las oficinas del Centros de Orientación y Denuncia (Code).

“Tenemos que trabajar para que la Procuraduría trabaje al 100 por ciento, y reciba esas denuncias”, dijo.

“Hay llamadas, pero no hay denuncia, la llamada no se toma como denuncia, la denuncia por escrito, ésa sí, pero a mí me llama mucho la atención de que he recibido muchas llamadas a la oficina y de funcionarios de que están sucediendo (los delitos), tenemos muchas reuniones de trabajo en la noche, pero no estamos contentos”.

El alcalde de Apodaca indicó que se ha acentuado la presencia policiaca en las 600 colonias que tiene, pero no ha sido suficiente.

“Tenemos muy buenos elementos de Policía y Tránsito, pero tenemos que coordinarnos más con Fuerza Civil, Seguridad Pública del Estado y Policía Militar para disminuir los delitos en Apodaca”, señaló Cantú.