Advierte alcalde de Valles a funcionarios no demandar

Pero no descarta algún abogado voraz los convenza para que lo hagan.
Este año termina la administración 2012 al 2015.
Este año termina la administración 2012 al 2015. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El alcalde Juan José Ortiz Azuara recalcó que sus funcionarios están advertidos que así como empezaron con él la administración del 2012 al 2015, así la van a terminar, por lo que aboga a su buena voluntad y moral, para que una vez que concluya el trienio en septiembre, no vayan a demandar al ayuntamiento laboralmente.

"De liquidación solo van a recibir la parte proporcional de aguinaldo; los que entraron conmigo ya saben a lo que venían, trabajo solo por de tres años, pero luego una cosa es que te digan a ti que no van a demandar y otra que luego hay abogados voraces que los buscan y los convencen de demandar. Por eso hay que meter una ley, yo en la primera oportunidad que tenga de remover el tema, de que todo aquel que ya demandó un ayuntamiento, que ya no sea contratado en un cargo público", expresó.

Refirió que en junio se vencieron al menos unos 20 contratos de trabajadores y que en cuanto a los que están en la plantilla de confianza, ya saben que a partir del 1 de octubre tendrán que regresarse a sus anteriores trabajos normales, a sus negocios los que tienen, o a las aulas los que son maestros y pidieron licencia, "yo como ya lo he dicho, me regreso a ordeñar vacas a mi rancho", refirió.

Añadió que ni regidores ni funcionarios recibirán los famosos bonos de marcha y que es casi imposible que alguien quiera pasarse de listo y tomar recursos o bienes de forma ilegal.

"Para que puedan llevarse dinero necesitan la firma del tesorero y del alcalde y desgraciadamente tienen un presidente que es muy méndigo que no los dejaría; ni yo, yo eso de meter mano a cosas ajenas no, a mi dinero sí, pero a Dios gracias la chiche que me dieron de mamar en casa no estaba permitido eso, de agarrar lo ajeno", recalcó.

Asegura que se redujo la plantilla de trabajadores en comparación con la que estaba cuando empezó su administración en octubre del 2012 aunque no sabe en cuánto. Esta siempre ha oscilado en alrededor de mil 400 empleados.