• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Torreón pide respetar división de poderes
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:19 Hoy

Alcalde de Torreón pide respetar división de poderes

Con aplausos fue recibido Jorge Zermeño Infante reelecto por tres años más, al iniciar la séptima sesión extraordinaria del cabildo.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con aplausos fue recibido el alcalde reelecto de Torreón, Jorge Zermeño Infante, al iniciar la séptima sesión extraordinaria del cabildo.

Agradeció el apoyo de la gente y convocó al cuerpo edilicio a reflexionar para trabajar en bien de Torreón, en busca de elevar la participación política.

Extendió su mano amiga al asegurar que no es persona de odios, por lo que tras concluir el proceso electoral, hizo un llamado al respeto a la división de poderes.

"El mensaje ciudadano es muy claro. En el municipio se ha dado un triunfo histórico la confianza obliga a redoblar esfuerzos y tratar de mejorar el trabajo para Torreón que necesita una administración que se entregue para hacer más obras".


Por su parte el representante del PRI, Enrique Sarmiento Álvarez reconoció que el pasado proceso electoral se vivió con tranquilidad, que hubo democracia y decisión ciudadana en el ámbito general, tanto los senadores, diputados, la Presidencia de la República y aquí en Coahuila lo referente a los municipios.

"Quiero felicitar al Jorge Zermeño Infante y a toda su planilla que resultaron triunfadores, así es la democracia, se gana o se pierde y se respeta el resultado de los ciudadanos. 

Quiero manifestar también que nosotros tenemos un compromiso en esta administración por el período 2018, nuestra actuación ha sido responsable, los señalamientos que se han hecho son responsables también y es parte de la democracia, pero también se va buscando la responsabilidad, que le vaya bien a Torreón, que le vaya bien a Coahuila, que le vaya bien a México", dijo.

La sesión

En la sesión se aprobó por unanimidad, la adquisición a través de un contrato de donación a título gratuito a favor del Ayuntamiento de Torreón, de 19 hectáreas donde está construido el Manto de la Virgen en el Ejido El Águila.

El predio fue donado por el empresario Pedro Luis Martín Bringas, acuerdo que facilitará la escrituración de la plazoleta, ubicada en una de las principales entradas de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.