• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de SP pide clarificar definición de mando único
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:27 Hoy

Alcalde de SP pide clarificar definición de mando único

Miguel Treviño manifestó que estaría a favor si se trata de un concepto de coordinación con las fuerzas estatales, pero no si consiste en ceder toda la responsabilidad de la seguridad al Estado.
Publicidad
Publicidad

Tras el anuncio de la administración estatal de buscar un mando único para la seguridad en Nuevo León, Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García, pidió aclarar la definición del concepto para definir una postura.

En entrevista, el munícipe señaló que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha sido clara en ese sentido, por lo que están en espera de ello.

Mencionó que si se trata de un concepto de coordinación con las fuerzas estatales, estaría a favor del proyecto; no así, si el modelo consiste en que el Estado asuma toda la responsabilidad de la seguridad..

"Hay que clarificar a qué nos referimos con Mando Único. 

"Es bueno tener una mejor coordinación, se le llame como se le llame, yo estaría a favor de un concepto de mando único que precisamente nos reconozca esa responsabilidad como municipio, pero no estaría a favor de un concepto donde nosotros como municipio cedemos toda la responsabilidad de la seguridad", declaró Treviño.

Se ejercita con militares

Pese a la baja temperatura matutina, Miguel Treviño tuvo un encuentro con militares, con quienes encabezó una caminata en el Parque Rufino Tamayo.

Policías sampetrinos, encabezados por el secretario de Seguridad Pública municipal, Felipe de Jesús Gallo, hicieron la rutina de ejercicio junto a los soldados y el presidente municipal.

Treviño dijo que la idea es realizar estas actividades de forma frecuente para estrechar la lazos tanto entre la autoridad y las corporaciones como los elementos policíacos y los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.