• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de SN se deslinda de pagos hechos por antecesores
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:37 Hoy

Alcalde de SN se deslinda de pagos hechos por antecesores

Víctor Fuente Solís dijo que no tiene nada que ver con los contratos hechos por los anteriores munícipes, y que no le compete si las compañías cuestionadas están relacionadas entre sí.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, se deslindó de los pagos millonarios que realizaron por obras los anteriores munícipes a una red de empresas cuestionadas.

Tras realizar un recorrido por instalaciones deportivas en la colonia Las Puentes, el alcalde nicolaíta señaló que no le compete a él si las compañías proveedoras están relacionadas entre sí y han cobrado millones por servicios que sí han realizado.

"Si existe una amistad, colusión, relación, amasiato, amorío, concubinato o contubernio entre esas empresas, yo creo que le toca a otra instancia revisar el alcance de las mismas, nuestra chamba se limita a que los concursos se realicen conforme la ley.

"¿Qué quiere decir?, que el catálogo de precios unitarios (esté) bien defi­nido, que obedezcan a los precios del mercado, que los montos y volúmenes obedezcan a la obra que se está realizando, es la parte que nos toca", dijo.

Agregó Fuentes Solís que: "Yo soy un gobernante que empecé en noviembre de 2015, me deslindo de todo lo que yo no haya tenido alguna injerencia directa, simple y sencillamente estaré listo para aportar la información que se requiere".

MILENIO Monterrey publicó que cinco de las siete compañías de proveedores de San Nicolás, salpican cuatro años después al actual gobierno que encabeza el alcalde Víctor Fuentes, ya que sostienen los servicios y pagos por 7.7 millones de pesos.

El munícipe respondió que los pagos fueron hechos por contratos previamente pactados en la administración de Pedro Salgado Almaguer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.