• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Saltillo reclama 136 mdp al gobierno de Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:10 Hoy

Alcalde de Saltillo reclama 136 mdp al gobierno de Coahuila

En el último día de la administración de Rubén Moreira fue a la Secretaría de Finanzas para señalar que esas participaciones no fueron entregadas al municipio.


Publicidad
Publicidad

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, acudió en el último día de la administración de Rubén Moreira Valdez, a la Secretaría de Finanzas del Estado para reclamar 136 millones de pesos que aseguró, no fueron entregados al municipio.

Explicó que fue después de un análisis desde mayo de este año, donde se observó que no se había dado el ajuste en participaciones que el Gobierno del Estado hace cada año.

"Nos pusimos a trabajar en este ajuste, a revisar, checamos números en Hacienda y después de revisar los números de Hacienda, se aplicaron las fórmulas que se tienen que aplicar y nos dimos cuenta que había que reclamar a la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, 136 millones de pesos que le corresponden a Saltillo", dijo.[OBJECT]

"Observamos unos números donde sí aparecían en la Secretaría de Finanzas 163 millones de pesos que reconocían que se tenía que entregar al municipio de Saltillo y empezamos a revisar a través de Hacienda las transferencias de lo que se entregó al estado de Coahuila y nos damos cuenta que faltan participaciones", agregó.

Precisó que estos recursos se otorgaron a Saltillo por concepto de participaciones federales, principalmente del Ramo 28, el faltante corresponde al periodo de enero a septiembre del 2017.

"Pedimos al gobernador Rubén Moreira que le dé a Saltillo lo que le corresponde, y (se lo pedimos) a la Secretaría de Finanzas", expresó.

Toda vez que hoy es el último día de administración de Rubén Moreira, el alcalde manifestó que también solicitará al Gobernador entrante, Miguel Ángel Riquelme Solís, que entreguen los recursos.

Según el documento entregado en la Secretaría de Finanzas, Saltillo debió recibir 679 millones 482 mil 21 pesos por concepto de participaciones, de los cuales sólo recibió 554 millones 893 mil 770 pesos, lo que representa una diferencia negativa por 124 millones 588 mil 251 pesos.

Asimismo por concepto de Fondo de Fortalecimiento Municipal el ayuntamiento debió recibir 338 millones 507 mil 645 pesos, de los cuales recibió 326 millones 801 mil 625 pesos, que representa una diferencia de 11 millones 706 mil 20 pesos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.