• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Saltillo pide trato justo a López Obrador
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:32 Hoy

Alcalde de Saltillo pide trato justo a López Obrador

Manolo Jiménez Salinas, opinó que para cumplirle a la nación el Presidente de México, debe fortalecer a estados y municipios.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, opinó que para cumplirle a la nación el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe fortalecer a estados y municipios, principalmente a Coahuila que aporta recursos importantes para el sostenimiento de otras entidades.

Esta semana acompañará al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís a la Ciudad de México, para presentar al Congreso de la Unión los proyectos ejecutivos de las obras que se planearon para el próximo año, confiando en que los legisladores de Morena den al Estado lo que le corresponde. 


Recordó que a nivel nacional, Morena solo gobierna en 5 estados, lo que debería considerarse para que los legisladores de este partido, que conforman la mayoría en el Poder Legislativo, sean equitativos y justos con el resto de los estados, que son de gobiernos de oposición a ellos.

“La mayoría de los estados son gobernados por el PRI, en segundo lugar está el PAN y luego ya está MORENA, entonces yo siento que cuando se trata de que le vaya bien a México hay que fortalecer a los municipios y a los estados de todo el país porque es el andamiaje”, apuntó. 

Finalmente comentó que el Presidente de México debe respetar el federalismo, así como la autonomía de lo estados y los municipios, además dijo que debe haber un trato justo para todos.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.