• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde regio participa en foro de Smart Cities
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:45 Hoy

Alcalde regio participa en foro de Smart Cities

Adrián de la Garza presentó las acciones emprendidas por su administración en materia de seguridad pública.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, participó ayer en la Conferencia Internacional de Innovación y Tecnología Smart Cities Exchange, en Ciudad de México.

El munícipe habló en el panel Haciendo ciudades inteligentes en ciudades seguras y ahí presentó las acciones emprendidas por su administración en materia de seguridad pública, como la compra de unidades, la inversión en tecnología y la preparación de los agentes en temas de investigación e inteligencia.

“Los bajos índices delictivos y la percepción de seguridad generan transversalmente calidad de vida y son un paso necesario para poder atacar otras problemáticas sociales” afirmó el alcalde de Monterrey.

También destacó que en dos años de su administración ya se cuenta con patrullas que portan cámaras exteriores e interiores, con torres móviles de vigilancia que recolectan y transmiten datos e imágenes en tiempo real, además de sistemas biométricos y fotográficos que permiten elaborar perfiles de delincuentes o infractores, además del uso constante del GPS para el despliegue de unidades, así como el establecimiento de un software mediante el cual se logró automatizar, homologar y centralizar las bases de datos municipales en materia de seguridad.

Smart Cities Exchange es un importante foro internacional en el que participaron 25 ciudades extranjeras, además de municipios mexicanos como Querétaro, Puebla, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Toluca y muchas otras, así como funcionarios de los gobiernos federal y estatal y municipal de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.