El alcalde “no ha querido escuchar y trabajar”

Difícilmente se van a dar los temas a los que se comprometieron en campaña, mencionan.

Guadalajara

El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, no ha querido escuchar y trabajar de la mano con los integrantes del ayuntamiento, coincidieron a un año de iniciada la Administración, los regidores Jorge Vizcarra, del Partido Acción Nacional (PAN) y Florentino Márquez García, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

"Si no tenemos el apoyo de nuestro presidente, si no nos escucha, si a la hora de trabajar no nos considera para trabajar en equipo con él, pues difícilmente se van a dar los temas a los que se comprometieron en campaña y que de alguna manera hasta la fecha no se han visto reflejados", dijo el regidor panista.

El edil aseguró que el primer edil del municipio tonalteca tampoco tiene interés en escuchar la voz de los ciudadanos de quienes se aleja. Y por eso no celebra honores a la bandera o no recibe a los ciudadanos en su despacho en el palacio municipal, aseguró el panista.

Reconoció el esfuerzo administrativo que se está realizando en el gobierno municipal para dotar de mejores servicios a la ciudadanía, sin embargo, la ciudadanía no ve reflejados los esfuerzos porque el aseo público no pasa, las luminarias no funcionan y existen problemas de inseguridad en colonias.

Para el edil Florentino Márquez, la Administración de Sergio Chávez se ha caracterizado por ser opaca y gris. Asegura que las obras iniciadas en el municipio han sido mal aplicadas, pues no tienen impacto en zonas o colonias donde son necesarias para la mayoría de la ciudadanía.

"Vemos de que las obras que tanto mencionó en su informe son obras que en realidad fueron también mencionadas ese mismo día por el gobernador como suyas. Vemos realmente que es un informe del gobernador", señaló el edil de Movimiento Ciudadano.

La necesidad del municipio es que se invierte en las vialidades pues el 80 por ciento se encuentran en malas condiciones, señaló Florentino Márquez. Además es necesario realizar trabajos en áreas verdes de la municipalidad. Añadió que aunque el recurso es limitado, se debe priorizar las inversiones en zonas que las necesitan.

Ambos regidores pidieron al gobernador que cambie su postura y abrir las puertas para dialogar entre las diferentes fracciones pues existe queja de los ediles, hasta de los integrantes de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la que pertenece Sergio Chávez.