• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde llama a respetar tiempos para candidaturas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:20 Hoy

Alcalde llama a respetar tiempos para candidaturas

Miguel Riquelme, indicó que todos los que busquen aspirar a un cargo deben ser "muy cuidadosos de manifestar de cierta forma la aspiración".

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

En el marco del inicio del proceso electoral el primero de noviembre, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso que todos los que busquen aspirar a un cargo deben ser respetuosos de los tiempos.

Refirió que en su caso todavía hay detalles por revisar antes de decidir si entrar a la contienda o no.

"Mi decisión la tomaré una vez que salga la convocatoria del partido en diciembre y lo mío dentro de todos los aspirantes tiene un grado de complejidad porque soy alcalde de uno de los municipios más grandes de Coahuila".

Indicó que, aunque la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha manifestado que será mediante una consulta abierta el método de selección, hay detalles dentro de ese mismo proceso a considerar.[OBJECT]

"Dentro de la convocatoria para consulta abierta puede haber muchos datos de la participación de los militantes y esperaremos que si es como se ha manejado en los últimos tres sexenios, aunque no estoy cerrado a ninguno de los métodos".

TE RECOMENDAMOS: Riquelme en diciembre decidirá si va por gubernatura

Y añadió: "siempre he manifestado mi deseo de participar, pero la decisión la tomaré en diciembre, días después de mi informe".

Hasta el momento en el PRI ha surgido el mayor número de aspirantes, pues quienes ostentan hoy un cargo público han manifestado su interés en participar.

Cabe destacar que de acuerdo a las autoridades electorales del Estado de Coahuila, el primero de noviembre comienza el proceso electoral que culminará con la jornada de votaciones el 4 de junio del 2017.

Las elecciones serán para Gobernador, la renovación del Congreso Local y las 38 alcaldías de Coahuila, las cuales por única ocasión tendrán una duración de un año.

TE RECOMENDAMOS: Promete Ochoa Reza piso parejo a todos los aspirantes



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.