• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Guanajuato busca 950 millones de pesos para proyectos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:44 Hoy

Alcalde de Guanajuato busca 950 millones de pesos para proyectos

Política

Presentó 16 proyectos de movilidad, infraestructura hidráulica y obra pública
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que presentó 16 proyectos de movilidad, infraestructura hidráulica y obra pública, en la Cámara federal ante diputados de diferentes partidos, por un monto de alrededor de 950 millones de pesos. 


Dijo que con esos recursos también serán rehabilitados varios callejones de la ciudad que necesitan ayuda urgente, pero también están consideradas otras vialidades que vendrán a solucionar el problema de conexiones entre puntos de la ciudad como la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato (DCEA) y el bulevar Diego Rivera. 


“Vimos con ellos el tema de infraestructura de vialidades y el tema de la movilidad que tanto le duele a los guanajuatenses; las interconexiones de algunas vialidades importantes en la zona sur, la pavimentación de unas calles, también en la zona sur que es donde más batalla la gente para poderse desplazar con mayor facilidad”. 


“Presentamos 16 proyectos, fueron todos registrados en las diferentes comisiones sobre todo en la de Presupuesto, fueron 16 proyectos por un monto aproximado de 950 millones de pesos; hago hincapié que todos los armamos del 10 de octubre a la fecha porque no hay un banco de proyectos en el municipio”. 


Consideró que la ciudad tendrá un avance importante porque esos proyectos se combinarán con las obras que está desarrollando el gobierno del estado donde se contempla la vialidad de la zona de Cervera a Las Teresas y también han empezado el proyecto que va de Yerbabuena al bulevar Diego Rivera. 


“Estas acciones despejarán un poco el alto tránsito vehicular a la presa de la Olla y la zona de Pozuelos”, añadió. 


Paralelamente el presidente indicó que la proliferación de zonas habitacionales principalmente en la zona Sur del estado, han venido a hacer más complicado el panorama en cuanto a la necesidad de mayor cantidad de agua potable para la zona, por lo que también se presentaron algunos proyectos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.