Alcalde de Guadalupe inicia la campaña “Ni una menos”

El municipio pretende crear conciencia sobre el problema.
Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de Guadalupe, pretende crear conciencia sobre el problema
Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de Guadalupe, pretende crear conciencia sobre el problema (Especial)

Guadalupe

Con el propósito de sensibilizar y concientizar a la población sobre la violencia de género, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dio inicio a la campaña "Ni una menos", en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cienfuegos Martínez hizo un recorrido por las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, acompañado por su directora, Carmina Gutiérrez Sáenz; el secretario de Prevención Social, Demian Garza Monsiváis, y el secretario de Administración, Alejandro Espinoza.

Estamos lanzando una campaña denominada 'Ni una menos', en la que no queremos ni una sola víctima más dentro del municipio de Guadalupe, principalmente que pierda la vida producto de la violencia familiar", explicó.

El munícipe destacó que en esta administración, el instituto cuenta con asesoría jurídica y psicológica permanente para las víctimas de violencia familiar; se creó la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género; además que se habilitó un número de emergencia para las mujeres que requieren ayuda, con atención las 24 horas del día, que es el 4444-0000.