• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Gómez Palacio rinde su tercer informe
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:47 Hoy

Alcalde de Gómez Palacio rinde su tercer informe

José Miguel Campillo resaltó que hay más infraestructura urbana y rural, seguridad, empleo y becas. Además se recuperó la identidad y espacios públicos.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Infraestructura urbana y rural, seguridad, llegada de empleos y becas, así como la recuperación de identidad y espacios públicos, fueron los temas que destacó el alcalde José Miguel Campillo Carrete, en la entrega de su tercer y último informe de gobierno.

En la sesión solemne de Cabildo se llevó a cabo de manera austera y sencilla, pero no menos significativa al tener como sede una de las bodegas de lo que será la nueva Central de Abastos Rural de la Villa Gregorio A. García.

Favorecerá a 40 comunidades rurales y donde las familias evitarán 45 minutos de traslados a hacer sus compras, ya sea a Gómez Palacio o a Francisco I. Madero en Coahuila.

El documento fue recibido por el Síndico, Dagoberto Limones López, para luego dar paso a la lectura de un breve mensaje que no pasó de 15 minutos y en los que enumeró sus principales acciones de su gobierno.[OBJECT]

Habló de la construcción y equipamiento de cuatro centros comunitarios, dos de ellos en comunidades como La Popular, Nuevo Gómez, así como en La Mina donde antes era la cárcel municipal, lo mismo que dos centros culturales en ejidos como El Siete y Dolores.

Hizo énfasis en 140 obras en planteles educativos con bibliotecas, desayunadores y techumbres.

En representación de la alcaldesa electa, Leticia Herrera Ale, estuvo el Síndico electo, José Lorenzo Natera, mientras que con la representación del gobernador estuvo Ignacio Aguado subsecretario de Gobierno en La Laguna.

Previo a la lectura del mensaje la Banda de Música Número 02 del Estado de Durango, tocó los honores a la bandera y el himno nacional.

Campillo Carrete destacó la entrega de mil 500 becas de transporte, sobre todo a jóvenes estudiantes del medio rural y se ejercieron apoyos a mujeres emprendedores.

Otro rubro que destacó fue el apoyo que se brindó a la conectividad, como fue la ampliación del Paso Desnivel del kilómetro 11-40 del bulevar Miguel Alemán, la construcción de los bulevares San Alberto, Adela Ayala y Casa Blanca.

Así como la recuperación de espacios para la convivencia como la el Paseo Independencia en una primera etapa, lo mismo que la compra de un terreno y la finca antigua Casa Faya para constituir ahí el primer Museo de Historia.

También habló de la modernización del alumbrado público con la reposición de más de 18 mil 300 lámparas por sistema led, que generaron el tener hoy calles más iluminadas y seguras.

Otro rubro fue la atención al deporte con la rehabilitación del Gimnasio Luis L. Vargas y el Jesús Ibarra Rayas de la colonia Chapala y la construcción de Centro de Alto Rendimiento de San Antonio.

En servicios dijo que se abrieron 4 nuevos pozos, lo mismo que colectores, además están en proceso de perforación otros dos pozos más, uno en la comunidad de Jiménez y otro más en Abisinia.

Destacó el resultado en seguridad, luego de pasar con una policía desmantelada a causa de la delincuencia, a tener ya la creacion y preparación de una nueva policía con 220 nuevos elementos.







DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.