• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde electo rechaza propuesta de fuerzas armadas en la Cuauhtémoc
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:38 Hoy

Alcalde electo rechaza propuesta de fuerzas armadas en la Cuauhtémoc

Transición

Tras recibir su constancia de mayoría, Néstor Núñez dijo que la delegación aún está en condiciones de que la policía local intervenga en el problema de la delincuencia organizada; rechazó la idea de su antecesor.
Publicidad
Publicidad

Néstor Núñez recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de la delegación Cuauhtémoc para el periodo 2018 -2021.

En las instalaciones del Distrito IX de el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el consejero presidente, Alejandro Noriega informó que con un total de 147 mil 89 votos, Núñez recibía a las 18:45 su acta oficial. 

Posteriormente ante más de 300 vecinos de la demarcación, el alcalde electo y morenista señaló que sus primeras acciones de gobierno serán programas para prevenir el delito e informó que pedirá apoyo al Ejecutivo Federal para que la Policía Federal realice operativos en colonias con altos índices delictivos y con presencia del crimen organizado. 

Rechazó la propuesta de la actual administración bajo el mando del morenista, Rodolfo González, quien por la mañana señaló que era necesario que a través de inteligencia el Ejército y la Marina atacaran puntos rojos de la capital y la demarcación. 

“En la Cuauhtémoc vamos a necesitar el apoyo no de las fuerzas armadas, pero si de las fuerzas federales, hay un problema serio con el tema del crimen organizado. No estamos a favor de que intervenga la Marina ni el Ejército, creemos que todavía estamos en condiciones de que la policía de la ciudad con cambios y ajustes, de los jefes de sector y policías asignados a los sectores de la delegación con apoyo de los federales, se puede intervenir este tema”, apuntó. 

Detalló que trabajará un la creación de un observatorio ciudadano de seguridad y realizará un mapa de ubicar zonas de incidencia delictiva.

 

Anunció que reestructurará el organigrama de la demarcación, puesto que así lo marca la Ley de Alcaldías, y adelantó que desaparecerá la Dirección de Seguridad Pública y sólo quedarán tres direcciones (Desarrollo Urbano y Obras, Jurídico y Gobierno, y Administración).
Manifestó que muy probablemente “habrá borrón y cuenta nueva” en funcionarios de la demarcación, aunque no precisó a quienes mantendría. 

Agregó que la transición comenzará en 15 días y recalcó que los principales pendientes de esta administración son: cultura y deportes. 

Durante la séptima sesión extraordinaria de este consejo distrital, Temístocles Villanueva recibió su constancia de mayoría como diputado local por el distrito nueve, así como los seis concejales de la demarcación. 

En el evento estuvo presente: Dolores Padierna, Diana Sánchez Barrios, Aliza Chelminsky.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.