• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde electo denuncia penalmente al edil de Ecatepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:44 Hoy

Alcalde electo denuncia penalmente al edil de Ecatepec

Lo acusa de permitir que su jefe de policía y 18 elementos sigan en la institución de seguridad pública a pesar de no aprobar los exámenes de control de confianza.
Publicidad
Publicidad

Fernando Vilchis Contreras, alcalde electo de esta localidad, presentó una denuncia de hechos en contra del presidente municipal en funciones, Indalecio Ríos Velázquez, y del titular de Seguridad Ciudadana y Vial, Francisco Díaz González, luego de que este no acreditó, junto con 18 elementos policiacos, los exámenes de control y de confianza. 


Lo anterior fue dado a conocer por el propio Vilchis Contreras quien, acompañado de cuatro integrantes del próximo cuerpo edilicio, se presentó esta tarde en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para Delitos cometidos por Servidores Públicos, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con el citado propósito. 


La denuncia quedó asentada con el folio AMP 2249, donde narró que 18 elementos de la corporación policiaca municipal, incluido el titular de la misma, no aprobaron los exámenes pero continúan laborando, lo que constituye una ilegalidad. 


Vilchis Contreras aseguró que en un oficio girado por la misma Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, con número DSCYV/150/2018, con fecha del 12 de julio de este año, al subdirector jurídico de la corporación, Cutberto Ayala López, se le notificó la no aprobación del examen de control y confianza de los 18 efectivos policiacos. 


Me permito relacionar a continuación nuevamente los nombres de los elementos que a la fecha aún continúan laborando a pesar de que tienen el resultado oficial de su evaluación de Control y Confianza como NO APROBADO”, se lee en el oficio de “No Aprobados y No Vigentes”. 


En la lista que se anexó al documento figura en la casilla número 14 el nombre de Francisco Días González, actual titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial. 


Fernando Vilchis dijo que la denuncia fue interpuesta en su carácter de presidente electo de Ecatepec y en primera instancia en contra del actual alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, por permitir una situación completamente anómala y no haber procedido a la destitución del director de la corporación y a dar de baja a los elementos que no aprobaron las evaluaciones. 




LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.