• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Durango interpone amparo ante juicio político
Comparte esta noticia

Alcalde de Durango interpone amparo ante juicio político

José Ramón Enríquez Herrera aseguró que existe una persecución hacia su persona, por parte de adversarios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, anunció un amparo ante la aprobación de un dictamen donde se solicita su destitución e inhabilitación por tres años y medio. 

Aseguró que existe una persecución hacia su persona, a través del legislador Carlos Maturino Manzanera, coordinador de la bancada del PAN. También señaló a sus adversarios políticos en el Congreso, sin detallar nombres ni partidos.

Expuso que por parte del Gobierno de Durango, se hicieron 5 votos de panistas para que comenzara su proceso de destitución. 

En materia legal indicó que comenzó su defensa para impedir que sea destituido por medio del documento 1645/2018. 

Considera que el Congreso del Estado usa una estrategia para hacerlo perder sus derechos políticos y no poder competir en las siguientes elecciones.

Sostuvo que acudió al Poder Judicial de la federación para obtener la suspensión del dictamen del martes por parte de diputados locales. 

El procedimiento seguirá por medio de la parte legal, mientras que seguirá con sus actividades como alcalde.

Por su parte, el juez Administrativo, Ernesto Aguilar, dijo que el amparo es porque en el dictamen votado por los diputados, se plasmó la sanción sin realizar el procedimiento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.