• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:17 Hoy

Alcalde despide su gobierno con honores a la bandera

Juan José Ortiz Azuara dio un mensaje de diez minutos a los vallenses, donde admitió irse con muchas quejas por el estado actual de las calles.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Este lunes fue el último homenaje a la Bandera de la administración municipal actual, a tres días que concluya y entre el nuevo gobierno. Juan José Ortiz Azuara estuvo presente, y dio un mensaje de más de diez minutos a los vallenses, señalando que gobernar el municipio no fue una tarea fácil y que más que obras "de relumbrón", entregó beneficios directos a la gente.

"No ha sido un ejercicio individual, se tomó en cuenta la opinión de distintos sectores, no es únicamente manejar recursos y proveer los servicios públicos, pues esta hubiera sido una labor demasiado sencilla. El éxito o fracaso de un gobierno no puede cuantificarse solo en términos de balances o dividendos, sino en índices de bienestar social, de paz, en términos del desarrollo humano y espiritual.

Gobernar en tiempos de crisis generalizada, con fuertes rezagos en desarrollo urbano, con una considerable deuda heredada de las administraciones anteriores, un bajo crecimiento económico a nivel nacional y constantes recortes presupuestales al municipio, no fue fácil, por ello, dimos prioridad a las obras, acciones y programas de urgente necesidad", aseveró.

Admitió que se va con muchas quejas por el estado actual de las calles, pero que son más los agradecimientos de quienes hoy tienen energía eléctrica en sus hogares, agua, o está trabajando gracias a un proyecto productivo, así de quienes fueron beneficiadas con sillas de ruedas, terapias de rehabilitación o aparatos ortopédicos.

"En esta administración lo más importante sobre cualquier obra de relumbrón o hacer una ciudad de cemento, ha sido la gente. Se puso como eje prioritario y central de todas sus políticas públicas a la persona y al principio pro - persona, centrando todas sus energías y todos los recursos disponibles en garantizar los derechos humanos fundamentales de cada ciudadano", recalcó.

Después del acto, funcionarios, regidores y empleados se daban un abrazo, y uno que otro no pudo ocultar las lágrimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.