• Regístrate
Estás leyendo: Ex alcalde deja endeudado a Valles con 73 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:57 Hoy

Ex alcalde deja endeudado a Valles con 73 mdp

Durante los dos primeros días de la nueva administración se detectó que tan solo a proveedores se les adeuda más de 18 millones de pesos mientras que desconocen cuanto quedó de parquímetros.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

La nueva administración municipal de Cuidad Valles encabezada por Jorge Terán Juárez empezó con una deuda heredada de Juan José Ortiz Azuara por más de 70 millones de pesos, más lo que se pudiera sumar los próximos días en otros conceptos pendientes.

Este viernes, el tesorero del ayuntamiento, Alberto Rivas Rubio y el subtesorero Francisco Pérez Topete dieron a conocer cifras de lo que han detectado en estos dos primeros días de estar de lleno al frente de las finanzas. Las cuentas bancarias se encuentran con alrededor de 30 mil pesos y el subtesorero, (que estuvo en el mismo departamento en la administración que acaba de concluir), dijo desconocer cuánto quedó de parquímetros.

El estado financiero hasta el miércoles 30 septiembre es de deuda de 73 millones 707 mil 502.31 pesos, de los cuales18 millones 295 mil 930.92 pesos son a proveedores, 15 millones 857 mil 453.70 se debe a contratistas por diversas obras, mientras que de retenciones y otras contribuciones como impuestos por salarios, es de 7 millones 988 mil 868.80 pesos. En el concepto Otras cuentas por pagar, correspondientes al Ramo 33, la cifra es de 31 millones 565 mil 248.89 pesos.

Mencionaron que hasta ahora no ven dificultades para pagar la primera quincena de los empleados porque está por llegar el monto de las participaciones de septiembre.
El recurso del Ramo 28 que llega mensualmente oscila en 13 millones de pesos, de los cuales alrededor de 9 se van al pago de nómina.

La plantilla laboral que se recibió es de mil 350 trabajadores pero aseguran que se reducirá y en los próximos días se estarán dando las liquidaciones a los que se desocupen. Desde este viernes ya había filas en el departamento de Recursos Humanos en espera de saber si seguirán en sus puestos o no.

Añadieron que seguramente también hay observaciones de la Auditoría Superior del Estado pero será el anterior tesorero, Sinesio Hervert López quien tenga que desahogarlas.

El ex alcalde Juan José Ortiz Azuara en la última sesión de Cabildo el miércoles, "calculó" que dejaría una deuda de alrededor de 54 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.