• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Tlalnepantla bajará 50% su sueldo
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:01 Hoy

Alcalde de Tlalnepantla bajará 50% su sueldo

Raciel Pérez devengaría 2 millones 607 mil 120 pesos; la cifra se aprobó por el Cabildo pasado
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, explicó que el tabulador de sueldos del presupuesto fiscal del año 2019 fue aprobado por el Cabildo pasado (2016-2018) en sesión extraordinaria realizada el 18 de diciembre, pero no será definitivo porque el nuevo cuerpo edilicio hará reformas.

Indicó que en la próxima sesión uno de los principales puntos a tratar será modificar los sueldos, donde se propone una reducción de 50 por ciento a los ingresos del alcalde, cuerpo edilicio, directores y subdirectores.

Recordó que una de las prioridades del actual gobierno es trabajar con una política de austeridad y una de las medidas será reducir recursos públicos en la partida 1000 de servicios personales que agrupa dietas, prestaciones y gastos de seguridad social para que sean aplicados en beneficio de la ciudadanía.

Precisó que no se comprarán vehículos, ni pagarán gastos de telefonía o viajes pues se pretende que con disciplina financiera haya un mejoramiento de control y gastos de inversión.

Descuentos a vulnerables

Por otro lado, el Cabildo aprobó otorgar una bonificación de 34 por ciento en el pago de agua potable para adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados, pensionados, huérfanos menores de 18 años, madres solteras, viudas, viudos y aquellos usuarios cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

Pérez Cruz informó que este beneficio se aplicará a una sola vivienda y estará vigente durante todo el ejercicio fiscal 2019 para aquellos usuarios que acrediten su condición con la documentación respectiva, en las oficinas centrales del Organismo de Agua.

En el caso de pensionados y jubilados deberán presentar credencial vigente; mientras que los huérfanos menores de 18 años deben llevar acta de nacimiento y un escrito en el que el Consejo de Participación Ciudadana de su colonia haga constar que habitan el inmueble correspondiente.

Las personas con discapacidad necesitan credencial expedida por una institución pública; los adultos mayores requieren documentar que tienen 60 años o más; en tanto viudas y viudos sin ingresos fijos, el acta de defunción de su cónyuge.

Las madres solteras precisan llevar el acta de nacimiento de un hijo o hija, manifestarlo bajo protesta de decir verdad en escrito libre con firma autógrafa, así como con un estudio socioeconómico expedido por el Sistema Municipal DIF en el que se establezca que no tienen percepciones fijas. Las personas físicas deberán acreditarlo con documentos fehacientes. 

Es importante mencionar que en todos los casos, los interesados tendrán que presentar credencial para votar expedida por INE o IFE para constatar que habitan dicho domicilio.

AMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.