• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Huixquilucan pedirá licencia para ir a campaña
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 23:20 Hoy

Alcalde de Huixquilucan pedirá licencia para ir a campaña

El edil buscará ser reelecto en el cargo, por lo que realizará el trámite ante el cabildo de la localidad el próximo lunes.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El próximo lunes en sesión de cabildo, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, solicitará licencia temporal para ausentarse del cargo y poder contender por la reelección para gobernar por un segundo periodo constitucional.

En un comunicado, el edil comentó que pese a que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, falló a favor de que los alcaldes en funciones, que contiendan por reelegirse, pueden mantenerse en su cargo durante el periodo de campaña, él determinó pedir licencia y así abonar a la equidad en el próximo proceso electoral.

TE RECOMENDAMOS: 47 programas sociales operarán durante la veda electoral

"El próximo lunes voy a pedir licencia, por el tiempo de campaña, que inicia el 24 de mayo y el 5 de julio, estaré de regreso", acotó.

En diciembre pasado, el pleno de la Sala Regional Toluca, determinó que los servidores públicos municipales que pretendan reelegirse, no están obligados a separarse de su cargo, pero deberán observar los principios de equidad en la contienda y de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos, a efecto de no obtener una ventaja indebida sobre los demás contendientes.

Vargas del Villar, determinó solicitar licencia temporal y así poder buscar la reelección en el municipio de Huixquilucan.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.