• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de García dice estar dispuesto a ser investigado
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:41 Hoy

Alcalde de García dice estar dispuesto a ser investigado

El independiente César Valdés mencionó que incluso puede aportar documentos a la Fiscalía Anticorrupción en caso de ser necesario.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Tras darse a conocer que hay tres alcaldes presuntamente ligados a delitos como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el alcalde del municipio de García, César Valdés, dijo estar dispuesto a colaborar en las investigaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción.

Aunque mencionó que al momento no se le han solicitado información por parte de la Fiscalía, el munícipe independiente afirmó que incluso está dispuesto a aportar documentos si se le solicita.

"Claro, que me investiguen no me hace participar, pero yo estoy ofreciendo toda la información que sea necesaria para aclarar situaciones que en su momento hubieron o no hubo.

"Ahorita no tengo requerimiento ni nada, nosotros estamos en toda la disponibilidad de atender las peticiones por medio de la Fiscalía que nos puedan solicitar", expuso el alcalde de García.

Afirmó que incluso durante todo el año a nivel interno, por la Contraloría, y a través de la Auditoría Superior del Estado, hay revisiones, por lo cual, dijo, es necesario un proceso de transparencia.

"Eso es lo que necesitamos hacer, transparentar toda la información, todos los recursos públicos que tenemos en nuestra responsabilidad.

"Es darle a conocer al ciudadano que los manejos están efectivamente enfocados a la demanda del ciudadano", comentó el edil.

Fue el pasado miércoles cuando Aldo Fasci Zuazua, vocero de la Subprocuraduría Anticorrupción, reveló que hay investigaciones de tres alcaldes en funciones y cinco ex ediles involucrados en casos de presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.