• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Canelas niega nexos con el crimen organizado
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:26 Hoy

Alcalde de Canelas niega nexos con el crimen organizado

Santiago Cháidez Jiménez es el supuesto autor intelectual de la desaparición de unas 20 personas que no son afines en ideologías políticas, según una revista de circulación nacional.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego que se publicara un reportaje en el que se afirma que Santiago Cháidez Jiménez, alcalde del municipio de Canelas, en la zona serrana de Durango, supuestamente forma parte de una célula de la delincuencia organizada, el edil negó los dichos.

Se mencionó que Cháidez Jiménez es el supuesto autor intelectual de la desaparición de unas 20 personas que no son afines en ideologías políticas.

El funcionario comentó que es un asunto político y seguirá realizando sus actividades con normalidad, pues hasta el momento no se le ha llamado a declarar sobre lo publicado en la revista.[OBJECT]

“No es un asunto real, sólo versiones de personas que no miden las consecuencias de sus declaraciones. La gente tomó esa publicación como una vacilada fuerte, porque la gente de Canelas sabe las intenciones de esas interpretaciones”.

Explicó que se encuentra tranquilo y hasta el momento no ha emprendido acciones legales por esas declaraciones y en el momento que se le indique que debe declarar, lo hará.

“Ningún comentario que hay ahí tiene un soporte, un fundamento. Son pláticas de yo te dije y tú me dijiste. Eso es todo lo que tienen. Las personas que toman esa declaración no saben. A ellos les pagan un trabajo y lo hacen”.

Una de las fuentes del reportaje es la fiscal en Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, por lo que al ser cuestionado sobre si ya se comunicó con la funcionaria estatal para abordar el tema, el alcalde de Canelas, negó algún acercamiento.

“No. Para nada. Ni yo con ella ni ella conmigo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.