Alcalde de Apodaca minimiza denuncias de vecinos

A pesar de los reclamos de habitantes, quienes señalaron una ola de robos y falta de rondines policiacos, Oscar Cantú aseguró que las estadísticas de la Procuraduría traen otros números. 

Monterrey

Pese a que hace unas semanas vecinos del municipio de Apodaca le reclamaron la ola de delitos que viven, el alcalde Oscar Cantú aseguró que las estadísticas dicen otra cosa.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta 15% percepción de inseguridad en Monterrey

En entrevista, el presidente municipal sostuvo que se han tenido pocas denuncias y delitos, y que lo que manifestaron los vecinos en el video que se hizo viral solamente representan un caso en cada rubro delictivo.

"Eso fue lo que señalaron, pero cuando yo fui era muy diferente lo que teníamos nosotros en cuestión de estadística de la Procuraduría, y no fui nada más con ese tema, fui con un tema relacionado con estadísticas desde el 2015 de todo lo que hemos realizado desde que entré como alcalde en esa zona.

"Señalamos los que habían caído por robo, que fue un caso, los que se habían denunciado, que fue un caso, los que se habían detenido por amenaza, por alcohol, por portación de arma, por droga, que es un caso", dijo.

En ese sentido, pidió la participación de los vecinos de manera oportuna para que se dé con quienes cometan los delitos.

"Ese tema fue un vídeo que salió en redes, fue atendido a una invitación que yo recibí del arquitecto Héctor Benavides y atendía el día siguiente la reunión de seguridad, y bueno, como en todos los casos y en todas las colonias hemos estado trabajando para repartir los teléfonos de emergencia, no nada más de Apodaca, sino también de la Sedena, de Fuerza Civil, Policía Federal y Procuraduría General de Justicia", refirió.

Pese a que vecinos también reclamaron las malas actitudes de los policías municipales y la tardanza en llegar a los eventos, el alcalde descartó esta situación alegando que las estadísticas dicen lo contrario.

"Yo fui documentado, esto es lo legal, esto es lo que tenemos, lo que se diga pues tenemos que actuar como en todas las colonias que hemos estado visitando, nosotros hemos bajado los índices hasta en un 55%, pero si no hay unidad y no hay participación y solamente quieren pasar a los periódicos o a las televisoras, pues no vamos a poder atender porque no nos enteramos", concluyó.

Fue hace cuatro semanas cuando vecinos de Hacienda y Valle del Mezquital subieron un video a redes sociales en donde reclamaron en su presencia al edil la ola de robos y falta de rondines policiacos.