Preparan más denuncias contra ex alcalde de SC

El munícipe de Santa Catarina, Víctor Pérez, dijo que el único leonino e irresponsable es Gabriel Navarro, pues su administración le ha costado al Ayuntamiento cerca de 50 millones de pesos.
Navarro se defiende, asegurando que sacará a luz pública las irregularidades de la actual administración.
Navarro se defiende, asegurando que sacará a luz pública las irregularidades de la actual administración. (Foto: Jesús Rocha)

Santa Catarina

El único leonino e irresponsable es el ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, por su imprudencia para administrar,  ya que esto le ha costado al municipio al menos 50 millones de pesos, acusó el actual presidente municipal Víctor Pérez.

Luego de que el ex alcalde Gabriel Navarro interpusiera una denuncia contra quien resultara responsable por una supuesta difamación, Pérez señaló que su antecesor buscaba procedimientos para sacar dinero a su favor, lo cual también se va a demandar.

"Leonino e irresponsable es no ser un buen administrador  y no tener la prudencia para administrar bien.

"Nosotros por todos los errores que tuvo Gabriel Navarro hemos tenido que pagar 50 millones de pesos por demandas mal hechas. Pero no fueron errores, se equivocaron adrede y esa es otra demanda que vamos a poner", destacó Pérez.

El miércoles tras presentar una denuncia contra quien resulte responsable por difamación, el ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez, advirtió que no lo van a callar y que sacará las situaciones irregulares de la actual administración a la luz pública.

Fue cerca de las 11:30 cuando el ex edil se presentó en la Procuraduría de Justicia para presentar un recurso, luego de que  el secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco; y el síndico segundo, Isaac Mejía, interpusieran una en su contra por difamación, ya que había cuestionado el proyecto de las luminarias.

Tras asegurar que no se trata de un pleito político, Navarro señaló que su recurso no se presenta como un revanchismo político y que el municipio que ahora encabeza el panista Víctor Pérez Díaz debe aclarar el arrendamiento de más de 15 mil luminarias, ya que destacó que el contrato es leonino y ventajoso para la empresa a la que se le adjudicó.

Ante esto, Pérez indicó que la calificación de la gestión de Navarro le pertenece a la Auditoría Superior del Estado.

Sin embargo, destacó, que en el caso que no salgan las irregularidades, él se podría encargar de hacerlas públicas.

"Hay una historia muy larga que califica la Auditoría Superior y si no, no hay problema, yo la doy a conocer".

Pérez pidió a su antecesor dejar de hacer las declaraciones ya que por lo menos de su parte no es un revanchismo político.

"Que se ponga a jalar y se deje de andar exhibiendo con la ciudadanía, esto no es revanchismo porque él ni es figura".