Segob apoyará a niños de albergues en Michoacán

Más de 80 menores que viven en albergues del DIF, recibirán ayuda para su educación y otros servicios, dio a conocer la dependencia.
En el Estado habría 75 centros con una población de entre 150 y 200 internos.
Los beneficiados serán más de 80 menores. (Archivo.)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación anunció la implementación de un programa de apoyos para 80 niños que viven en albergues del DIF en Michoacán, que recibirán ayuda de fundaciones privadas para recibir educación y otros servicios.

En un comunicado, la dependencia señaló que en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y como resultado de la alianza entre el Gobierno de la República, la iniciativa privada y la sociedad civil, se desplegará un esquema de colaboración para impulsar una propuesta de atención integral para más de 80 niños de albergues infantiles en esa entidad.

"Este programa permitirá impulsar una propuesta de apoyo en beneficio de 40 niñas y 44 niños de las Casas Hogares del DIF Vivan los Niños y Vivan las Niñas, a través del equipamiento de inmuebles y acciones para el desarrollo humano y psicosocial, proyectos para la prevención social de la violencia, la prevención de adicciones, el desarrollo de habilidades para la vida y el fortalecimiento de su educación formal.", expuso la dependencia.

Durante el lanzamiento del proyecto, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que "el desarrollo integral de Michoacán no solo contempla cuestiones de seguridad, sino también el desarrollo económico, mejorar las condiciones de salud y de calidad de vida para alcanzar un Michoacán próspero".

Entre otras acciones, la Fundación Vizcarra-SuKarne y la Fundación Ara apoyarán en el equipamiento y adecuación de la infraestructura de cada uno de los albergues.

Asimismo, la Fundación Vizcarra fondeará el proyecto piloto "Vacuna Virtual", que será una aplicación tecnológica diseñada para informar y prevenir adicciones a través de un juego que permite a los niños distinguir los daños que estas producen.

El desarrollo de esta aplicación tendrá una inversión de más de 2.3 millones de pesos por parte de dicha fundación.

Proyecto para el desarrollo de habilidades para la vida, que les permitirá a las niñas y los niños mejorar su situación emocional, impulsando sus valores, el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad sociocultural. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Ara.

El proyecto Deportes para Compartir, que fomentará hábitos saludables y el trabajo en equipo a través del deporte y que es posible gracias a la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes A.C., y el Programa Sólo Levanta la Mano, para fortalecer la educación formal a través del equipamiento, el apoyo para útiles escolares, con padrinos que acompañarán la formación académica de los niños y las niñas, y con maestros capacitados para dar clases de valores y desarrollo humano con la participación las fundaciones Ara, Lazos y HSBC.