Estado busca alarmar con falta de agua: Arturo Salinas

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local dijo que el Gobierno Estatal lo hace con el fin de construir el proyecto del acueducto Monterrey VI.

Monterrey

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, afirmó que el Gobierno del Estado sólo busca alarmar con que hay falta de agua en Nuevo León.

Tras los comentarios de Enrique Torres, director de Agua y Drenaje de Monterrey, quien indicó que el agua está garantizada para 24 meses, Salinas Garza desestimó su postura.

"Lo veo totalmente alarmista, falso, que no tiene un sustento, creo que todas las organizaciones que se encargan de los temas puntuales de derechos del agua, derechos ecológicos y los expertos en temas de hidrología, saben que tenemos suficiente agua y hay que implementar otro tipo de políticas", indicó el legislador panista.

A decir de Salinas Garza, con la postura del Gobierno del Estado se busca crear una supuesta situación de alarma para que al final se construya el proyecto del acueducto Monterrey VI.

"Lo que están buscando precisamente es generar un caos ciudadano para que al final del día se justifique la construcción de un proyecto al que muchos han denominado como el robo del siglo, un proyecto en el que se va a destruir más el ambiente ecológico, y dos, que va a buscar tener ganancias millonarias para algunos cuantos", refirió.

Respecto a las tomas clandestinas dadas a conocer, el coordinador panista llamó a las autoridades a sancionar a los responsables y que se realicen las multas necesarias.

"Que cierren las tomas clandestinas, que haga buena campaña para racionalización del uso del agua y que no ande pensando en que su jefe, (el gobernador) Jaime Rodríguez siga con un proyecto que la única intención que tiene es hacer millonarios algunos", enfatizó el panista.