• Regístrate
Estás leyendo: Alarma a autoridades hallazgo de cajas electorales
Comparte esta noticia

Alarma a autoridades hallazgo de cajas electorales

Niegan que sean boletas como se presumía en redes sociales, sino material desechable de las elecciones.
Publicidad
Publicidad

A casi dos días de que se efectuarán los comicios electorales, el hallazgo de cajas con presunto material de las elecciones alarmó a las autoridades electorales. 

Desde temprana hora de este martes, a través de redes sociales se había manejado la versión de que dichas cajas, ubicadas en la escuela primaria Belisario Domínguez, en la colonia San Andrés, en el municipio de Apodaca, contenían boletas de la Consulta Popular del Gobierno del Estado.

Sin embargo, fue hasta este mediodía cuando personal de la Comisión Municipal Electoral de Apodaca aclaró que se trataba de las mencionadas "cajas blancas" que contienen material como tijeras, cintas y demás objetos que ocuparon para el día de las elecciones.

Dichas cajas fueron recogidas la mañana de este martes por personal del Instituto Nacional Electoral y fueron llevadas a la propia Comisión Municipal.

"Son cajas de material inutilizable, de los que los funcionarios echan ahí todo lo que no utilizan como tijeras, cintas, entonces se confundieron con la caja del paquete electoral", dijo Carolina Hernández, quien se presentó como funcionaria de la Comisión Municipal Electoral.

Así mismo, negó que su contenido fueran boletas de la Consulta Popular.

"No, porque en la Comisión Municipal Electoral de Apodaca ya están resguardados esos paquetes", agregó.

Pese a ello, Carolina Hernández declaró que se dirigiría a la Comisión Municipal para corroborar que las cajas solo lleven material inutilizable.

Al lugar de los hechos también acudió personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para dar fe de lo acontecido y corroborar que no se haya registrado ninguna anomalía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.