• Regístrate
Estás leyendo: Al corralón 27 unidades de Uber en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:06 Hoy

Al corralón 27 unidades de Uber en Torreón

Un operativo, desarrollado de agosto a diciembre de 2016, señaló algunas irregularidades en el uso de la plataforma, entre ellas el cobro en efectivo de parte de algunos de los choferes. 

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

De agosto a diciembre que operó Uber sin aprobación oficial, fueron sancionados 27 choferes con una multa de 250 salarios mínimos y llevados al corralón un igual número de unidades.

"La multa fue por pirataje y se levantó un acta para que los dueños fueran conscientes que si había reincidencia, la autoridad podía adjudicarse el vehículo”, declaró Marco Mora Varela, titular de la Dirección de Transporte Público en Torreón.

Indicó que durante los operativos se detectaron que choferes en esa plataforma cobraron en efectivo, cuando se había planteado que nada más fuera mediante una tarjeta de crédito. [OBJECT]

“Lo que sabemos de Uber es que ya aprobó su funcionamiento el Congreso del Estado y estamos a espera de las especificaciones para actuar legalmente”.

Hay que recordar que los operativos fueron como una medida de atención a las demandas de los concesionarios del transporte público, quienes alegaron que sus ganancias eran perjudicadas por ese tipo de taxis.

Actualmente la única ruta que existe para las unidades de taxi corresponde al centro de Torreón, la cual hasta el momento sigue como uno de los pendientes para su regularización pues hay quienes no tienen el permiso para operar en ella.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.