Si habrá acuerdos en precios de combustible: gasolineros

Los gasolineros exponen que tras las pláticas sostenidas con la SHCP la situación en torno a este contexto saldrá avante y en buenos términos. 
Empresarios gasolineros en Tamaulipas
Empresarios gasolineros en Tamaulipas (Verónica Cruz )

Reynosa

El abasto de gasolina de la zona norte de Tamaulipas se irá normalizando de manera paulatina luego los acuerdos sostenidos con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en torno al precio de los combustibles.

Rigoberto Ramos Ordoñez, presidente del Comité de gasolineros dio a conocer a Grupo Milenio que se tendrá una última reunión en la Ciudad de México donde se emita el acuerdo final de la negociación para después dar a conocer la aceptación a los términos que la Secretaría ha puesto en la mesa sobre los estímulos fiscales para los empresarios del ramo.

RECOMENDAMOS:Gasolineros de Tamaulipas cancelan compras con Pemex 

"Nosotros tenemos la responsabilidad de decidir con certeza y claridad para no afectar a los ciudadanos, creemos que si tenemos un buen arreglo, pero aún tendremos que platicarlo, cabildearlo una vez mas" comentó.

Cabe señalar que tras el cierre de varias gasolineras porque el combustible que se tenía almacenado se acabo, Ramos Ordoñez confirmó que 20 establecimientos de la frontera efectivamente quedaron sin servicio por unas horas, sin embargo, vía telefónica se pidió a los gasolineros comprar nuevamente gasolina magna a Pemex.

RECOMENDAMOS:Propondrá Tamaulipas ajustes al IEPS

"Lamentamos mucho que varios sectores de algunas ciudades como Matamoros donde alrededor de 10 gasolineras cerraron, en Valle Hermoso otro tanto, Reynosa al menos 7 y ciudades como Mier, Camargo y Díaz Ordaz, ya no tenían combustible, pero ayer por la noche nos comunicamos con algunos empresarios dentro del comité en Reynosa, para exhortarlos a que empezaran a comprar combustible para que no tuviéramos algún desabasto de la zona norte de Tamaulipas", señaló.

Indicó en este contexto que al menos el 40% de los establecimientos que no tenían Magna, desde la noche del viernes, pero en el que no se cambiaron los precios establecidos.

RECOMENDAMOS: Amagan con cierre gasolineras en Tamaulipas

Finalmente señaló que a éstas negociaciones se han sumado también los gasolineros del norte de Coahuila y Tijuana, y será a principios de la próxima semana cuando se cite a rueda de prensa para anunciar a la población la determinación y postura en torno a este tema.

ELGH