Presume Estado rebasar 135 % meta de ahorro

El gobernador se reunió con secretarios para evaluar resultados administrativos y trabajar en proyectos de obra pública
El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, al salir de una reunión con el gobernador.
El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, al salir de una reunión con el gobernador. (Roberto Alanís)

Monterrey

El ajuste administrativo y ahorro de gastos de la administración estatal rebasó la meta planteada en 135 por ciento.

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León se reunió con integrantes del Gabinete para analizar los avances de los proyectos estratégicos de su administración, como el POFIF, y obras públicas.

En un primer encuentro con los integrantes del Gabinete ampliado, los asistentes analizaron los resultados del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF) a 15 meses de operación.

Durante la reunión se informó que se rebasó la meta planteada en 135 por ciento, también se plantearon las metas previstas para este año con este plan.

Con el POFIF se planteó ahorrar en 2103 más de tres mil 600 millones de pesos y la reducción de sueldos a los funcionarios de primer nivel, cancelación de rentas, telefonía, gastos de representación y gasolina.

Según el portal del Gobierno Estatal, el POFIF es una estrategia de largo alcance en las áreas de egresos, ingresos y reconfiguración administrativa del sector central y paraestatal, que incluye 10 líneas de acción, que se dividen en tres áreas fundamentales: ajuste hacia el interior, ajuste administrativo y restructuración de la deuda pública.

Posteriormente, Medina de la Cruz recibió al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú; al director del Sistema de Caminos de Nuevo León, Víctor Ramón Martínez Trujillo; y al secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

Además, se integró a la reunión el titular del Instituto de Construcción para la Cultura Física y Deporte (antes COCE), Luis Armando Cavazos García, con quienes supervisó la ejecución del presupuesto de obra para 2014 y los planes para su aplicación.

Medina de la Cruz convocó al área relacionada con la construcción de la Línea 3 del Metro, en la que participan el titular de Obras Públicas del Estado; el director de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal; y el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, para conocer a detalle los avances de esta obra.