• Regístrate
Estás leyendo: Aispuro respalda obras para zonas indígenas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:58 Hoy

Aispuro respalda obras para zonas indígenas

El Gobernador de Durango encabezó el Octavo Encuentro Regional Zona Norte "Hijos de la Madre Tierra", donde firmó un convenio con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ataviado con el traje de una de las etnias de la región, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, encabezó en esta alejada comunidad serrana el Octavo Encuentro Regional Zona Norte "Hijos de la Madre Tierra" y firmó un convenio con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

[OBJECT]Esto, para trabajar en temas de interés común para las regiones indígenas de los Estados de Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí y Durango: educación, salud, justicia y medio ambiente.

Esta es la primera reunión que el Mandatario duranguense celebra con los pueblos originarios de la entidad, ante los que se comprometió a gestionar ante el Gobierno Federal una mayor infraestructura caminera, hidráulica y eléctrica para sus comunidades.

Fueron testigos de este acuerdo Legisladores locales y el Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ricardo Karam Von Bertrab.

"Este es un encuentro con nuestros orígenes, con las comunidades étnicas, con nuestra mexicanidad. Pero además nos permite reflexionar que, si no trabajamos por conservar a nuestra Madre Tierra en las mejores condiciones, la calidad de vida cada día podrá ser más precaria", advirtió Aispuro al signar junto con el Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Francisco Javier Guerra González.

Ante los representantes de Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí y Durango, Guerra González explicó que el propósito del convenio se basa en la iniciativa de William Soto Santiago.

"El Proyecto Hijos de la Madre Tierra es un programa educativo basado 100% en las enseñanzas de nuestros pueblos originarios, de cómo se debe cuidar nuestra Madre Tierra, reconociendo que son ellos quienes han sabido cuidar nuestra casa común, transmitiendo sus conocimientos a lo largo de generaciones".

"El camino para la paz es un camino arduo, difícil, de mucho esfuerzo y persistencia, pero, a medida que se sumen los actores y cada quien haga lo que le corresponde, vamos a encontrar los caminos para la paz y la conciliación. Porque la paz requiere atender el problema de la marginación, inclusión y el medio ambiente".[OBJECT]

Aispuro Torres refrendó el compromiso de su gobierno con las comunidades indígenas duranguenses, de impulsar obras que dignifiquen sus condiciones de vida, y se comprometió a impulsar opciones diferentes, trabajar de la mano por el desarrollo de sus comunidades y respetar siempre su idiosincrasia.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.