• Regístrate
Estás leyendo: Aispuro quiere Metrobús en La Laguna de Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:55 Hoy

Aispuro quiere Metrobús en La Laguna de Durango

El Gobernador del Estado realizó una reunión con empresarios de Gómez Palacio. Aseguró que en los próximos días, se darán nombramientos de laguneros dentro de su gabinete.

Publicidad
Publicidad

La noche de este lunes, se celebró el encuentro con empresarios de la Región Laguna, en Gómez Palacio, en donde estuvo presente el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, acompañado de 150 industriales, para exponer temas de infraestructura.

Al encuentro con la temática "Una propuesta para el desarrollo sustentable", acudieron representantes del Grupo Peñoles, de Canacintra Gómez Palacio, del Colegio de Arquitectos, de la Cámara de Ingenieros Eléctricos y Civiles, así como la Cámara de Empresarios de Lerdo, también la Alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem y en representación de Leticia Herrera, Antonio Natera.

Durante la reunión, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, comentó que se encontraba con un buen sabor de boca, ya que los empresarios laguneros buscaban el respaldo del gobierno y él lo estaba otorgando.[OBJECT]

"Vamos a apoyar las iniciativas que tenga el sector empresarial de La Laguna, el Gobierno del Estado se sumará a ellos y también seremos el puente para que con el Gobierno Federal, podamos generar condiciones de mayores estímulos, de más aliento para la inversión de los laguneros", comentó.

En cuanto al tema de infraestructura metropolitana, Rosas Aispuro informó que el Fondo Metropolitano estaba por aplicarse en unos días más y que ya está autorizado con un total de 311 millones de pesos, que se aplicarán entre Gómez Palacio y Lerdo, esperando que el próximo presupuesto del Fondo Metropolitano se pueda mantener.

Además comentó que parte de estos recursos podrían ser usados para la creación del Metrobús en Durango.

TE RECOMENDAMOS: Necesaria la designación de magistrados laguneros

"Entre otras acciones dentro del fondo, podríamos destinar una parte de esos recursos a la construcción del Metrobús, un proyecto que se inició en la parte de Coahuila y queremos que no sólo se quede en La Laguna de allá, sino que llegue también a Gómez Palacio y Lerdo", expresó.

En cuanto al tema de su gabinete, comentó que están próximos a nombrar a laguneros, pero las contingencias en Durango capital los han detenido.

Aún así comentó que el Subsecretario de Desarrollo Económico es un profesionista lagunero en el cual él confía, trabajará en pro de La Laguna y del Estado, buscando generar condiciones para que el sector exportador sea más competitivo y La Laguna genere para el consumo local, nacional e internacional.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.