• Regístrate
Estás leyendo: Aispuro propondrá un gobierno cercano a la gente
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:12 Hoy

Aispuro propondrá un gobierno cercano a la gente

El candidato de la alianza PAN-PRD, habló ante los empresarios duranguenses, donde les aseguró que su mandato no será de competencia sino de inclusión, para apoyar la economía familiar.

Publicidad
Publicidad

Con un formato que más parecía de un programa de concursos de televisión, 5 de los 6 candidatos participaron en el Foro Empresarial, organizado por la Cámara Nacional de Comercio.

Sin embargo y pese a la participación de la gran mayoría, como Guillermo Favela, Alejandro Campa y Alejandro González, fueron dos candidatos los que más llamaron la atención de los presentes y estos fueron Esteban Villegas Villarreal del PRI-PVEM-PD-Alianza, así como José R. Aispuro Torres del PAN-PRD.[OBJECT]

Este último recibido entre aplausos y ovaciones por la gran mayoría de los empresarios presentes, así como invitados especiales.

Cabe mencionar que el formato de este foro, daba inicio con una "ronda" de preguntas que los candidatos debían responder, de preferencia con una sola palabra, y de esta manera respondió el aspirante panista al gobierno del Estado, José R. Aispuro Torres a las siguientes preguntas.

  • ¿Turismo?: Esparcimiento
  • ¿Paisanos?: falta de oportunidades
  • ¿Libertad de Expresión?: Derecho humano
  • ¿Lealtad?: Valor
  • ¿Industria?: Desarrollo
  • ¿Impunidad?: Sin castigo
  • ¿Espionaje?: Abuso
  • ¿Empleo?: Calidad de Vida
  • ¿Corrupción?: El gobierno de Durango
  • ¿Partidos Políticos?: Instituciones para la sociedad.

Acto seguido, fue cuestionado sobre los siguientes temas: en Desarrollo Económico ¿cuál sería el principal problema en Durango y qué solución propone?

A lo que el candidato respondió, "el principal problema es el empleo, necesitamos oportunidades para que los jóvenes no sólo estudien en Durango, sino trabajen aquí".

"Por eso mi propuesta de vincular la educación con el empresariado y de acuerdo a vocaciones proponer reformas legales, para aprovechar cada región y generando la infraestructura que se requiera".

"Voy a apoyar a los empresarios de casa, proponiendo una ley de contratación pública que permitirá dar incentivos".

Sobre cómo incluir al empresario en el programa de desarrollo Turístico, señaló que se incentivará la inversión para seguir avanzando en más infraestructura hotelera, de más servicios, de restaurantes, capacitar a jóvenes que prestan servicio donde se hable una lengua más, para hacer más atractiva la inversión.

"A los empresarios les digo que mi gobierno no competirá con ustedes, no más rentas de los salones del Bicentenario o de la Ferrería, serán ustedes los empresarios los que hagan esto".

"Y además les entregaré la organización de la Feria de la Ciudad, el gobierno generará condiciones para que haya desarrollo, pero son ustedes los que generan el empleo", destacó.

Sobre el Centro Logístico Industrial de la capital y cómo influirá a las industrias locales, apuntó que este es el reto más importante de Durango.

"Hace más de 20 años, La Laguna era el centro de desarrollo industrial más importante del norte después de Monterrey, pero hoy hemos ido de más a menos, porque los gobiernos han abandonado a los empresarios y no les han dado incentivos".

"Así como lo más importante para la industria, la confianza, porque si no tenemos gobiernos que generan confianza no habrá inversión".

"El CLID, necesitamos el puerto de altura de Mazatlán y vamos a apoyar esta obra para que se inicie la verdadera industria en Durango".

Sobre qué sería lo primero que haría de llegar a ser gobernador y si fuera posible incorporar a una persona de otro partido, en quién pensaría y por qué, Aispuro Torres señaló:

[OBJECT]"Lo primero que voy a cambiar es lo que no esta funcionando, voy a hacer una reestructuración de la administración, para que sirva más a la sociedad, necesitamos un gobierno más cercano a los ciudadanos, transparente y que combata la corrupción".

"Veré los perfiles, porque será un gobierno plural con representación no solo de los partidos PAN y PRD, sino de otros partidos, habrá priístas y hasta personas que no pertenezcan a ningún partido, pero como no conozco las propuestas a fondo, encabezaré un gobierno incluyente", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.