• Regístrate
Estás leyendo: Aispuro promete investigación de caso Sedesol
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:47 Hoy

Aispuro promete investigación de caso Sedesol

El gobernador electo de Durango, aseguró que aunque respeta la decisión que tomó el órgano de Procuración de Justicia, deberá esclarecerse la situación de supuesto desvío de recursos.

Publicidad
Publicidad

"No debe haber impunidad, he sido muy claro y quien la haya hecho la tendrá que pagar", así se expresó el Gobernador Electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al hablar sobre el caso denunciado en la delegación de SEDESOL.

Javier Hernández fue expuesto como presunto responsable de desvío de recursos y la Fiscalía del Estado prácticamente cerró el caso, sin la necesidad de fincar responsabilidades.

Como se recordará, en el mes de julio se dio a conocer el desvío de recursos de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, caso que fue atraído por la Fiscalía del Estado, instancia que entregó todos los insumos encontrados en una bodega a la dirección de desarrollo del municipio capitalino, por haber acreditado la propiedad de los mismos.

[OBJECT]Sin embargo el Gobernador electo, señaló en torno a este tema y la presunción de irregularidades destacando: "no me refiero sólo a este gobierno, sino a quienes vayan a estar en mi administración, para que quienes se aparten de la ley tendrán una sanción".

"A los ojos de la ciudadanía hay dudas en cuanto el comportamiento del funcionario, respeto la decisión que tomó el órgano de Procuración de Justicia, pero finalmente la sociedad hace el juicio en base a lo que observa".

"Por lo que tendrá que haber una investigación a fondo, tenemos que saber lo que está pasando porque si no, entonces nunca vamos a corregir", apuntó.

NO HABRÁ CACERÍA DE BRUJAS, PERO SÍ CONSECUENCIAS

Aispuro Torres agregó que su gobierno no irá de "cacería de brujas", pero sí será un gobierno que genere confianza a la sociedad y que el cambio sirva para que quienes hayan hecho las cosas mal, se puedan resolver y corregir.

Otro tema que ha levantado la inquietud de la sociedad duranguense es el Poder Judicial, donde se esperan cambios en su presidente.

Razón por la que el gobernador electo dijo, que si bien es cierto hay reformas de carácter legal, el sentir ciudadano va en contra y si la sociedad no está conforme con la actuación o la forma en que se han hecho las cosas o hasta como se ha legislado, los diputados deberán obedecer al interés de la sociedad y no al revés.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.