• Regístrate
Estás leyendo: Aispuro es "la esperanza del cambio": Damián Zepeda
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:33 Hoy

Aispuro es "la esperanza del cambio": Damián Zepeda

El secretario nacional del PAN resaltó el mal paso que actualmente lleva Durango, señaló que el candidato panista representa la mejor opción.

Publicidad
Publicidad

Esta tarde en el Club Campestre de Gómez Palacio se reunieron José Rosas Aispuro, candidato a la gubernatura de Durango por la coalición PAN-PRD, su equipo de trabajo y Damián Zepeda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, con los medios de comunicación y miembros de la Confederación Nacional de Campesinos.

"Durango es de la máxima prioridad, es un Estado que estamos seguros que vamos a ganar el próximo 5 de junio. Y se va a ganar con una persona que tiene la capacidad y la calidad humana, ética y moral para ser un excelente gobernador", expresó Zepeda sobre Rosas Aispuro.

Zepeda resaltó el mal paso que actualmente lleva Durango, señalando que no es una sentencia armada por el PAN, sino algo que se deja ver en indicadores económicos a los que tienen acceso a universidades o al INEGI, por mencionar algunos.

"Déjenme ponerles algunos ejemplos. Este Estado, desgraciadamente, en términos de competitividad está en los últimos lugares, en términos de deuda pública los últimos cinco años se ha duplicado, la percepción de inseguridad es muy alta, en términos de facilidades para generar empresas, se encuentra también en los últimos lugares y los datos concretos están ahí", manifestó Zepeda.[OBJECT]

El secretario del Comité Ejecutivo trató a Aispuro de "esperanza del cambio". Sin embargo, de acuerdo con el "mal desempeño" que ha tenido el PAN en otros Estados, se cuestionó a Zepeda ¿por qué "presumir" tanto a su candidato?

Ante eso respondió que en términos económicos el país floreció con la administración de su partido. En lo que refiere a "términos individuales", apuntó que "alguna puede cometer un error, en cualquier institución. Lo importante es que la institución siga recta hacia su visión de futuro".

Ambos, el secretario y el candidato, hablaron de hacer las cosas distintas para Durango, apuntaron las carencias de oportunidades en diversas áreas de desarrollo como educación y empleo y que el "gobierno debe estar para servir y no para servirse".

Sobre la apatía de los duranguenses para salir a votar, Rosas Aispuro indicó que hay un intento por motivar a la población a que se acerquen a las urnas.

"Que haya participación. Aquí hay dos opciones: o seguimos en el conformismo, donde las cosas no cambian y la otra es buscar luchar por algo diferente, no podemos conformarnos con lo que tenemos. Los seres humanos siempre aspiramos a tener algo mejor, a buscar que las cosas se hagan mejor", sentenció el candidato.

Asimismo se preguntó por qué lo que dice el PRI no es cumplido. Recalcó que ellos no ocupan que se les dé nuevamente la confianza, pues ya la tienen en este momento, "ya tienen el gobierno y debieran de hacer lo que hoy están diciendo que van a hacer. Está claro que el proyecto de ellos es una propuesta que es más de lo mismo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.