• Regístrate
Estás leyendo: Ahorros se irían a seguridad, asegura gobernador
Comparte esta noticia

Ahorros se irían a seguridad, asegura gobernador

El gobernador urgió a los diputados a que le aprueben la reestructura de la deuda y  y la adquisición de más pasivos. 

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, urgió a los diputados a que le aprueben la reestructura de la deuda y la adquisición de más pasivos en la REA para que, en base a los ahorros generados por dichas acciones, los recursos sean invertidos en el tema de la seguridad y el tramo carretero para agilizar la vialidad en la Carretera Nacional.

Al brindar su mensaje en la publicación del Plan de Desarrollo Estatal y el Plan Estratégico a largo plazo, el mandatario estatal sostuvo que actualmente no se tienen recursos para invertir en los temas antes mencionados.

"Este año en el tema financiero nosotros decidimos reducir obras no prioritarias para invertir más en el tema de seguridad, como nos lo han dicho organismos ciudadanos, ¡y es ahí donde se nos empieza a torcer el rabo la puerca! Porque es donde nos atoramos precisamente por la carga financiera que tenemos, el alto costo de la deuda y no tener proyectos que nos permitan tener recursos adicionales.

"Por eso le hemos planteado al Congreso precisamente esa reflexión que se tiene que hacer entre poderes para buscar soluciones, la primera es la reestructuración de la deuda que ahí va en camino, y la segunda un proyecto innovador, la única manera de resolver toda la carga que se tiene en el sur de Monterrey hacia la Carretera Nacional, y todo el esfuerzo que hace el municipio de Juárez para contener su crecimiento nos ha causado un grave problema", dijo.

Dio a conocer que el Gobierno del Estado tiene ya 21 años sin construir una carretera nueva, por lo que consideró que no se puede ampliar el ingreso económico si no se amplía la infraestructura carretera de la localidad.

"Con estos recursos, sin que sea deuda, podemos pagar lo que le estamos planteando al Congreso", insistió.

En su discurso, Rodríguez Calderón volvió a conminar a la ciudadanía a tener el cuidado y precaución debida ante el déficit de policías que presentan las corporaciones municipales.

"Tenemos que hacer un llamado a las universidades, a los empresarios y al ciudadano común a que tengamos más cuidados, a que no nos relajemos nadie, a que hagamos las cosas de mejor manera y que todos participemos en el cuidado de todo lo que Nuevo León necesita en el tema de seguridad", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.