Ahorrarán 3 mdp al mes con regeneración del Isssteleón

Manuel Vital, director de la institución indicó que los ahorros serán producto de las rentas que actualmente hacen en el Hospital San José.
El Estado reiniciará la construcción de la Clínica del Isssteleón ubicada sobre la Avenida Pino Suárez.
El Estado reiniciará la construcción de la Clínica del Isssteleón ubicada sobre la Avenida Pino Suárez. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón) informó que con la regeneración de sus instalaciones ubicadas en el Centro de Monterrey prevén generar ahorros por 3 millones de pesos mensuales.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Manuel Vital, director del Isssteleón, dio a conocer que los ahorros serán producto de las rentas que actualmente hacen en el Hospital San José.

"En cuestión de los ahorros, nosotros estimamos que sea en el orden de los 3 millones de pesos mensuales producto de lo que actualmente de los proveedores que nos dan el servicio pagan por la renta de los consultorios, amortizan su propio equipo y por otro lado que son los costos de transportación que se hacen del Instituto a donde actualmente se tiene el servicio de consultas.

"Nosotros pagamos un servicio capitado, pero por la investigación que tenemos de mercado es lo que tenemos estimado", dijo.

El funcionario estatal precisó que actualmente el Isssteleón paga mil 645 pesos más IVA por trabajador.

Aunado a ello se tiene un convenio con tres proveedores que brindan medicamentos a los trabajadores del Estado, mismo que está a punto de concluir y se espera que en los siguientes días se lance una nueva licitación para este servicio.

Asimismo prevé que en unos 4 años puedan recuperar los 85 millones de pesos que van a invertir en la construcción de las instalaciones ubicadas en el Centro de Monterrey.

"Lo que vamos a invertir se recupera en el orden de los 3.5 años y 4, será como recuperaremos esta inversión", señaló.

Como ya se había dado a conocer este viernes, el Estado contempla lanzar las licitaciones de los trabajos en el mes de enero del siguiente año, dicha acción será manejada por la Secretaría de Infraestructura.

"La remodelación que haremos nos permitirá a partir del 2018 dar el servicio en estas nuevas instalaciones, es por eso que la licitación se está haciendo por un año", apuntó.

Este sábado se dio a conocer que a más de ocho años de haber iniciado su remodelación y al menos cuatro años de quedar en el abandono por la administración estatal anterior, el Estado reiniciará la construcción de la Clínica del Isssteleón ubicada sobre la Avenida Pino Suárez.

Por último, Manuel Vital dijo desconocer cuánto fue el monto que realizó la gestión anterior en los trabajos que quedaron inconclusos.

"No tengo el dato exacto de cuánto hayan invertido, acuérdate que la pasada administración lo que hizo fue terminar de construir el estacionamiento y eso está en funcionamiento", concluyó.

KDSC