Ahorra más removiendo a Elizondo: Arturo Salinas

El diputado panista, Arturo Salinas, propuso al gobernador remover el cargo de Coordinación Ejecutiva del Estado ya que se ahorrarían 40 millones de pesos.

Monterrey

Al considerar que reducir el número de diputados locales es inviable y sólo generaría un ahorro de 12 millones de pesos, el legislador del PAN, Arturo Salinas Garza, propuso al gobernador Jaime Rodríguez remover el cargo de Coordinación Ejecutiva del Estado, que preside Fernando Elizondo, con lo que se ahorraría 40 millones.

El también coordinador de la bancada albiazul en el Congreso loca manifestó en rueda de prensa que la propuesta del Gobierno es inconstitucional y poco viable, ya que para disminuir de 16 a cuatro el número de diputados de representación proporcional se requieren reformas federales.

"Es un tema totalmente federal, es un distractor, insisto, no perdamos el tiempo. El propio gobernador sabe que jurídicamente no es válido y que además está hablando de 12 millones de pesos. El presupuesto del gobernador es de 89 mil millones de pesos, si desaparece la oficina Ejecutiva de Fernando Elizondo, que yo invito a que lo haga, nos ahorraríamos 40 millones.

"Es más rápido que el gobernador desaparezca la oficina de Fernando Elizondo y nos ahorramos 40, que tratar de llevar a cabo una reforma inconstitucional que sólo da 12, el gobernador con cualquier rebaja que haga puede generar muchos mayores recursos, ya lo dije, es un distractor", señaló.

Aclaró que está a favor de que se elimine la representación proporcional, pero absolutamente y no como lo propone el Estado, de mantener a cuatro diputados. Argumentó que solamente quienes ganaron con el voto de los ciudadanos deben estar en el Congreso del Estado.

Por último pidió al gobernador buscar soluciones de fondo al problema y que realmente aporten al beneficio de la economía familiar.

"Dejemos de pensar igual, salgámonos de hacer las mismas cosas, pensemos en lo que verdaderamente puede transformar al estado de Nuevo León, convertirnos verdaderamente en un estado autónomo soberano, en donde podamos tener el beneficio que las familias de nuevo león están requiriendo", finalizó.

KDSC