• Regístrate
Estás leyendo: Ahora sí, firma Estado convenio con Kia Motors
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:52 Hoy

Ahora sí, firma Estado convenio con Kia Motors

El gobernador de Nuevo León indicó que con la renegociación se redujeron los beneficios que había entregado la anterior administración, por lo que se ahorrarán 7 mil millones de pesos.  


Publicidad
Publicidad

Daniela García

El Gobierno del Estado de Nuevo León firmó finalmente el nuevo convenio oficial con la empresa Kia Motors, tras meses de acuerdos y desacuerdos.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el presidente de la surcoreana, Seong Bae Kim; y el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano.

La firma del convenio fue transmitida en vivo por el Ejecutivo en su cuenta de Facebook, ya que fue una reunión privada de acuerdo a la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT) del Estado.

La renegociación del convenio fue con la finalidad de reducir los beneficios que se le otorgaron a la surcoreana cuando decidió instalarse en Pesquería, así como llegar a acuerdos para entregar recursos al propio municipio.

Rodríguez Calderón aseguró que la firma del convenio demuestra la comprensión de Kia sobre las finanzas públicas del Estado.

“Daremos los espacios para mantener los niveles de seguridad, infraestructura, servicios. Agradecemos la colaboración para ayudarnos en el desarrollo económico y desarrollo cultural”, argumentó el ejecutivo.

Según información del propio Estado, con la renegociación del contrato el Gobierno se ahorra 7 mil millones de pesos al reducir los beneficios que se le otorgaron a la empresa, aunque los específicos del nuevo contrato se desconocen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.