• Regístrate
Estás leyendo: Ahora congelan cuentas de preparatoria
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:04 Hoy

Ahora congelan cuentas de preparatoria

La directora de los Centros de Desarrollo Infantil, Guadalupe Rodríguez, mencionó que se suman dos cuentas de la Preparatoria General Emiliano Zapata a las cuentas congeladas de los Cendis. 

Publicidad
Publicidad

Más de 1000 maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y de la Preparatoria General Emiliano Zapata, protestaron en el Cendi #12 ubicado en San Nicolás, luego de que congelaran las cuentas bancarias de las cuales se les transfería su sueldo.

TE RECOMENDAMOS: Caso Cendis no es político, afirma Bronco

Esto, luego de que presuntamente la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) congelara las cuentas por una supuesta investigación por manejo ilegal de dinero ligado a la delincuencia organizada.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides, en Telediario, la directora general de los Cendis y líder del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Rodríguez de Anaya, aclaró que se les pagó este mes, pero que no saben qué pasará el siguiente.

"Estamos aquí discutiendo los maestros que vamos a hacer, todos sabemos que se congelaron las cuentas de los Cendis, se nos pagó por única vez pero el siguiente mes es incierto, no sabemos cómo se vaya a resolver el pago.

"Tuvimos un dialogo con las autoridades de Educación para ver cómo se van a administrar los recursos de los alimentos de los niños, esta semana se nos dejó sin alimentos", dijo la directora.

Mencionó que en un inicio sólo se congelaron las cuentas de los salarios de los trabajadores y de operación de los Cendis, sin embargo, las cuentas de la Preparatoria General Emiliano Zapata, también fueron congeladas.

"Nos preocupa que el día de hoy se suma al bloqueo (...) el congelamiento de dos cuentas de la Preparatoria General Emiliano Zapata, la más grande de todo Nuevo León y la República, que tiene más de 10,800 alumnos y donde este dinero que fue congelado, es la aportación de las cuotas de los alumnos de nuevo ingreso y las aportaciones que hacen los alumnos", argumentó la líder del PT.

"Ahora resulta que los recursos que aportan los padres de familia, también están bajo la sospecha o bajo la investigación de si son recursos ilícitos que provienen de la delincuencia organizada, la delincuencia ya rebasó a los Cendis, ahora se fue a la preparatoria", dijo.

Aclaró que ni ella, ni la directora de la preparatoria han sido notificadas sobre el porqué se congelaron las cuentas, por lo que sería considerado una medida ilegal.

"Si no hay ninguna notificación personal a cualquiera de los dirigentes del Partido del Trabajo, dentro o fuera de sus trabajos, como en este caso mi persona, o la directora de la preparatoria, si no hay ninguna notificación, ningún requerimiento, ¿por qué se congelan las cuentas? esto es una medida ilegal.

"Además se están violentando los derechos, ¿dónde está derechos humanos?, los queremos aquí, porque se están violentando los derechos a la educación de más de 17 mil alumnos desde edad inicial hasta preparatoria".

La directora de los Cendis, dijo que el Gobierno del Estado continúa en la misma postura declarando que ellos no ocasionaron el problema pero buscarán la manera de ayudar.

"Ellos (Gobierno Estatal) tienen la postura oficial que han asumido desde el primer día, de decir que no son los que han ocasionado este problema y que van a buscar la forma de ayudar, que la primer forma de ayudar fue suministrar recursos del propio Cendi para pagar por única vez el salario de los trabajadores devengados del mes de agosto.

"Hoy estábamos buscando una solución para la suministración de alimentos, la única condición que les pusimos fue que no quisimos que se fuera a bajar la calidad de los alimentos que los niños reciben en el Cendi.", mencionó.

Dijo que la tercera solución fue la regularización de todos los trabajadores, pero que está en veremos.

TE RECOMENDAMOS: Tomará Estado control de pago de los Cendis

Rodríguez de Anaya aclaró que se reunirán con los senadores del Partido del Trabajo y con autoridades de la PGR.

"Tenemos que demostrar que no hay ningún delito, no hemos pedido amparo porque es como reconocer que debemos algo, y no debemos nada.

"El día de mañana hay una reunión con senadores del Partido del Trabajo y con autoridades de la Procuraduría General de la República, se ha estado trabajando a través de la negociación y ver qué es lo que hay, cuales son los delitos, cual es lo que están requiriendo", argumentó.

Manifestó que alumnos de la preparatoria se reunirán en la Macroplaza para exigir que descongelen las cuentas de las cuotas escolares.

"El día de mañana los alumnos de la preparatoria se van a concentrar a partir de las 11:30 en la Macroplaza para exigir que se descongelen las cuentas de su escuela porque van a paralizar la función educativa desde el momento que las están congelando porque ya no tienen recursos para operar", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.