• Regístrate
Estás leyendo: Ahora AET denunciará a tres ex directores
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:55 Hoy

Ahora AET denunciará a tres ex directores

La denuncia incluye a otros ex funcionarios de la Agencia Estatal de Transporte por integrar expedientes incompletos, suplantación de identidad, falsificación de documentos y otras fallas.


Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Ante la polémica que se vive con el quebranto del Isssteleón y la persecución legal contra ex titulares, la Agencia Estatal del Transporte (AET) alista denunciar a tres ex directores y demás ex funcionarios de esa dependencia por integrar expedientes incompletos, suplantación de identidad, falsificación de documentos y otras fallas administrativas.

Jorge Longoria Treviño, director de la AET, sostuvo que en estas presuntas anomalías están inmiscuidos más de ocho ex funcionarios, incluyendo a los tres ex directores.

“Tenemos que fincar responsabilidades a los funcionarios que abarca a tres anteriores directores de dos sexenios, en las cuales tenemos que dar con la fuente que generó todo este tipo de problemas, que hizo mucho daño y causó mucho malestar a mucha gente.

“Se tienen que determinar sanciones tipo administrativas o penales, según sea el caso”, dijo.

El anuncio se realizó en la Agencia del Transporte durante un encuentro con la diputada Gloria Treviño, ante quien ratificó que los expedientes de las 916 concesiones canceladas producto de una investigación de la Contraloría están abiertos para interesados en el tema, previa cita por escrito.

La legisladora del PRI pidió que la Agencia haga excepciones y permita regularizar a unas 60 personas que reconocen incumplimiento de las obligaciones en sus concesiones.

TE RECOMENDAMOS: Asegura Longoria abrir información de concesiones

Longoria ofreció revisar caso por caso, previa cita, para valorar cada uno, aunque advirtió que él como funcionario está obligado a cumplir la ley.

Las 916 concesiones canceladas por investigación de la Contraloría son las correspondientes a la convocatoria del año 2011; de este total, 639 corresponden a personas morales (empresas) y el resto a ciudadanos.

La AET, informó Longoria, ha citado a más de 80 ciudadanos para su derecho de audiencia.

“Se les está escuchando, valorando su caso, pero esos expedientes incompletos o alterados con documentos falsos no pueden modificarse.

“Es decir, si alguien incumplió con exigencias de la ley, y ahora quiere subsanarlo, no es posible hacerlo, porque son expedientes sujetos a una investigación de Contraloría”.

En el caso de las 639 concesiones que pertenecen a personas morales, la mayoría mantiene un proceso de amparo, el cual seguirá su curso legal hasta una resolución final, previa argumentación de las partes.

Longoria concluyó que el Estado está preparando una iniciativa de ley para hacer más claras y específicas las reglas de la operatividad del transporte y la movilidad, donde incluirá obligaciones para los taxis con aplicaciones móviles.

Añadió que taxistas alistan denuncias en contra de la empresa Casco por obligarlos a comprar un vehículo a nombre de una sociedad anónima y cobrarles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.