Ricardo Anaya felicita a Carstens por nombramiento

El dirigente nacional del PAN, hizo un llamado a que se realice una transición ordenada en el Banco de México (Banxico), para dar seguridad a los mercados. 
El dirigente nacional del PAN, se suma a las felicitaciones a Agustín Carstens por su nombramiento al frente del Banco de Pagos Internacionales.
El dirigente nacional del PAN, se suma a las felicitaciones a Agustín Carstens por su nombramiento al frente del Banco de Pagos Internacionales. (Especial )

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, felicitó a Agustín Carstens por su nombramiento al frente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), y llamó a que haya una transición ordenada en el Banco de México (Banxico), para dar seguridad a los mercados.

“Es una enorme distinción para él y para México, la nueva posición que él va a ocupar, jamás alguien de un país emergente, de una economía como la mexicana había ocupado una posición tan destacada”, dijo entrevistado luego de la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Agustín Carstens renuncia al Banxico

“De tal manera que desde el PAN a él en lo particular todo nuestro reconocimiento. Y segundo, un llamado a que haya una transición muy ordenada en el Banco de México y a que quien sustituya a Agustín Carstens tenga todas las credenciales que den seguridad a los mercados y particularmente a que se mantenga la inflación controlada en nuestro país”, destacó.

Hoy por la mañana, se dio a conocer una carta en la que Agustín Carstens anuncia que dejará su cargo como gobernador del Banco de México, a partir del 1 de julio del próximo año para ocupar el cargo de gerente General del Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza.


OVM