Aguinaldos en Monterrey garantizados, afirma alcalde

Adrián de la Garza señaló que para cumplir con los compromisos de los trabajadores municipales fue creado un fideicomiso donde se deposita dinero de los ingresos del Ayuntamiento para generar fondos.

Monterrey

Aunque tienen deudas pendientes por pagar y otros compromisos económicos, el municipio de Monterrey informó que el salario y aguinaldos de los trabajadores están garantizados para este fin de año.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza comentó que fue creado un fideicomiso especial, donde se deposita continuamente dinero de los ingresos propios del Ayuntamiento, para generar fondos para cumplir con los compromisos con los trabajadores municipales.

El munícipe precisó que no habrá ninguna solicitud de crédito ni se pedirá a nadie recursos extras para cumplir con sueldos y aguinaldos porque están garantizados.

Comentó que han contenido el gasto para poder enfrentar pagos a proveedores y otros compromisos y han hecho ajustes administrativos.

"Durante el año para que no nos pasara lo que nos pasó el año cuando llegamos, hicimos un fideicomiso especial para estar depositando cierta parte de los ingresos del municipio, para poder garantizar a los trabajadores su pago, como el pago de los aguinaldos.

"Hemos hecho esfuerzos importantes tanto financieros como administrativos y contención del gasto a efecto de poder estar al corriente con el pago de los proveedores, todavía hay deuda obviamente, que arrastramos de la anterior administración, sin embargo la hemos estado manejando para poder hacerle frente a las obligaciones, entonces en ese sentido no vamos a pedir ningún recurso extra, es decir, no vamos a pedir crédito, ni vamos a acudir a deuda para poder cubrir los salarios de los trabajadores, no hay ningún riesgo en este momento de que no se cubran los aguinaldos", declaró.

Entregan escrituras

Luego de 36 años de esperar estos documentos, vecinos de distintas colonias del norponiente de Monterrey por fin recibieron escrituras de sus viviendas.

Mediante un evento realizado en el Gimnasio "Campeones", en la colonia CROC, que encabezaron el alcalde Adrián de la Garza y el director de Fomerrey, Adalberto Núñez, se entregaron de manera simbólica las primeras escrituras, de un total de157 que se contempla otorgar.
"Quiero reconocer la disposición a Fomerrey, del Gobierno del Estado, porque trabajamos juntos para poder entregarles hoy este documento", dijo el munícipe.

KSC