Diputados locales se llevan 36 mil pesos de aguinaldo

Eligen al representante de los Ayuntamientos ante el Tribunal de Conciliación de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.
Raúl Lara Martínez rindió protesta para el cargo.
Raúl Lara Martínez rindió protesta para el cargo. (Martha Yeverino y Milenio Digital )

Ciudad Victoria

Diputados de Tamaulipas no recibirán bono navideño, pero sí un aguinaldo de 36 mil pesos y un receso laboral del 23 de diciembre al 9 de enero, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González.

El panista precisó que como recién entraron en funciones,a los 36 legisladores locales solo se les dará una quincena de aguinaldo, pero no habrá bonos u otras prestaciones.

Te Recomendamos: Pide diputado reforzar seguirdad por aguinaldos 

En cuanto a la Ley de Ingresos del estado, García González desconoció los supuestos incrementos de gravámenes que se podrían efectuar el próximo año, como el impuesto sobre hospedaje, el Impuesto Sobre Nómina y la permanencia de la tenencia, pues esperan sea entre hoy y mañana, cuando se reciba la propuesta del Ejecutivo.

Durante la sesión de este miércoles, el Congreso de Tamaulipas, eligió y tomó protesta a Ángel Raúl Álvarez Anduiza,como representante de los Ayuntamientos en la integración del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios; el suplente será Raúl Lara Martínez.

La diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, dio lectura a la Iniciativa aprobada con dispensa de trámite, en la cual recae la designación de los ciudadanos y donde se destaca que cumplen con los requisitos y resultan idóneos para ocupar la representación que corresponde.

En la sesión también, se aprobó la Iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política, derivada de los consensos entre los legisladores para ocupar las presidencias de algunos órganos parlamentarios, misma que fue presentada por la legisladora Irma Amelia García Velasco, secretaria de la Mesa Directiva.

La presidencia de la Comisión de Transparencia y Accesoa la Información Pública, la ocupará la diputada Nohemí Estrella Leal y la de derechos Humanos, el legislador José Ciro Hernández Arteaga. 

Te Recomendamos: Diputados de Tamaulipas tendrán 2 mdp para aguinaldos 


IMRJ