• Regístrate
Estás leyendo: Diputados salientes recibirán 900 mil pesos por aguinaldo y dieta
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:23 Hoy

Diputados salientes recibirán 900 mil pesos por aguinaldo y dieta

El secretario general de la Cámara de Diputados negó que haya un bono para los diputados de la 63 Legislatura, sólo recibirán lo correspondiente conforme a la ley.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, negó que haya un bono de retiro para los diputados de la 63 Legislatura que se van y que sólo recibirán lo que por ley les corresponde, aproximadamente un millón de pesos entre aguinaldo, caja de ahorro y dieta.

“No tenemos contemplado ningún bono de retiro para los diputados, no va haber ninguno”, afirmó Farah, al tiempo que detalló que los legisladores recibirán sólo la gratificación que corresponde de fin de año por aguinaldo, el pago de su dieta, lo que reciben por concepto de asistencia legislativa y lo de su caja de ahorro, que podría ascender hasta 900 mil pesos.

Informó que los diputados a lo largo de la legislatura aportaron parte de sus dietas para un fondo de ahorro y, de acuerdo con el porcentaje que ahorraron, la Cámara de Diputados les otorgará una parte proporcional.

“A todo lo que les corresponde conforme a la ley, tendrán lo que les corresponde a los recursos que han venido ahorrando en ese fondo de ahorro, tendrán derecho a la gratificación que corresponde de fin de año, así como a su dieta. No habrá recurso alguno adicional, punto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”, señaló.

Por concepto de aguinaldo los diputados cobrarán lo correspondiente a ocho meses; es decir, 93 mil 100 pesos; más los 149 mil pesos que reciben de dieta y asistencia legislativa y de ahorro será el equivalente a 907 mil 200 pesos, cada uno de ellos.

Los legisladores aportaron al fondo de ahorro, en promedio el 12 por ciento de su dieta mensual.


AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.