• Regístrate
Estás leyendo: Aguardará Estado para opinar sobre el fallo del Trife
Comparte esta noticia

Aguardará Estado para opinar sobre el fallo del Trife

Manuel González dijo que no emitirá ningún comentario al respecto de lo que ocurre con el aspirante a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León estableció que espera que haya resoluciones de la autoridad electoral para poder emitir alguna opinión.

Desde el miércoles, la administración estatal, la primera independiente del país, no ha hecho declaraciones sobre el fallo del Trife que desecha las impugnaciones de Jaime Rodríguez Calderón a la revisión de las firmas presuntamente irregulares detectadas por el INE.

El gobernador interino, Manuel González Flores, dijo que esperará a dar alguna opinión sobre el caso de "El Bronco", aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco' queda fuera de la boleta: Tribunal

"Aprecio tu interés en mi declaración, pero quisiera esperar hasta que existan resoluciones", respondió el gobernador, vía mensaje.

El Gobierno del Estado señaló en forma escueta que no tenía posicionamiento, pronunciamiento o postura alguna de esto, desde el miércoles por la noche.

Por unanimidad y sin discutir los casos, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones que el gobernador con licencia interpuso en contra de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

La semana pasada la defensa legal de Rodríguez Calderón informó que se presentaron dos denuncias: primero, por no habérseles permitido estar en la revisión de 800 mil firmas. La segunda se haría para que el INE les reconociera firmas que habían detectado con "inconsistencias".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.