Imputan, por tercera vez, a ex director de Agua y Drenaje

Emilio Rangel Woodyard. presuntamente, contrató con irregularidades los servicios de las empresas Balances y Servicios SA y AC Integrales. 
Enfrenta una imputación por ejercicio indebido de funciones públicas.
Enfrenta una imputación por ejercicio indebido de funciones públicas. (Dora Irene River)

Monterrey

El ex director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, quedó imputado por ejercicio indebido de funciones públicas y contra el patrimonio del Estado, solicitando la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta la próxima semana cuando le resuelvan la vinculación.

El ex funcionario fue presentado ante el juez de control, Oscar Medina Pérez, y se apegó a los beneficios del artículo 20 para no responder a la tercera acusación que le hizo la fiscal Anticorrupción, Wendolyn Ledezma Castañeda.

TE RECOMENDAMOS: Cada 22 minutos, un homicidio doloso en México

Ella lo señaló como presunto responsable de esos delitos, porque, presuntamente, contrató con irregularidades los servicios de las empresas Balances y Servicios SA y AC Integrales, representadas por Alejandro Javier de la Garza y Carlos Torres Santini.

Con ellos, convino en el 2014 el desarrollo del conductor vial en el barrio Mendivil de Montemorelos, por un costo de 2 millones 877 mil 121 pesos.

De esa suma, 607 mil 694 pesos correspondían a fondos que la Federación otorgó al Fonden.

Aparentemente a ese contrato original le hizo dos modificaciones irregulares y con esos movimientos incurrió en dichos ilícitos.

FSAD