Incumple Conagua con EU, y deja sin agua sector de riego

El gobernador Tamaulipeco aseguró que la dependencia federal incumplió un tratado Internacional y EU deja sin agua a Tamaulipas.
Reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas. (Twitter)

Reynosa

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que no ha podido dar respuesta a la insuficiencia de agua a los usuarios del sistema de riego 025 que comprende parte de los municipios de Río Bravo y Reynosa, es porque la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) ha incumplido el tratado Internacional con Estados Unidos que Tamaulipas tienen desde hace ya muchos años.

"Desafortunadamente la Cosmision Nacional del Agua no ha a atendido correctamente la petición que se tiene  en torno a ese tratado con Estados Unidos y donde se tiene agua que le corresponde a Tamaulipas especificamente al sistema de riego 025, en donde sin esa agua no se puede hacer los riegos correspondientes para el ciclo de este año", apuntó.

TE RECOMENDAMOS:Cae 7% el comercio entre México y EU

El gobernador informó que sostendrá reuniones con el director de CONAGUA, sin embargo, resaltó la importancia de conocer de viva voz de los usuarios la situación que existe, y tomar las acciones pertinentes con las autoridades del organismo operador del agua.

Cabeza de Vaca estuvo en Reynosa para encabezar la reunión con Mesa de Seguridad con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde destaca que la Gendarmería está funcionando en esta ciudad.

EVT