Faltan 26 colonias en lista de condonación en pago de agua: asambleísta

La diputada local del PRD, Ernestina Godoy, solicitó al GDF extiendan la resolución para la condonación en el pago del agua a otras 26 colonias en donde, dijo, reciben el líquido de forma irregular.
Discusión en la ALDF del presupuesto de 2014
Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Notimex)

Ciudad de México

Ernestina Godoy, diputada local del PRD, aseguró que faltan por incluir a 26 colonias en la condonación del pago de agua en la delegación Iztapalapa realizada por el Gobierno del Distrito Federal, ya que, dijo, reciben agua potable de forma irregular mediante pipas, tandeo o a baja presión.

La asambleísta perredista recordó que en febrero pasado propuso ante la Diputación Permanente un punto de acuerdo para se emitiera la Resolución de Carácter General para 84 colonias de Iztapalapa correspondiente a los ejercicios fiscales desde 2009 y hasta este año.

"Queremos que todos los habitantes de la Ciudad de México dispongan de agua todos los días y todo el tiempo a través de la red; mientras eso no ocurra, no es justo que se les cobre un servicio que no reciben o es tremendamente irregular", enfatizó en un comunicado.

Godoy destacó que esta resolución incluye a colonias que antes no habían sido consideradas como Lomas de San Lorenzo, Lomas de San Lorenzo parte alta, El Rosario, Ampliación Huitzico, Predio la Higuera, Predio Huecampool Xalpa, Potrero de las Cabras, SigloXXI, Tenorios y San Miguel Teotongo secc. Iztlahuaca.

Sin embargo, reiteró su llamado al GDF para que, a través de la Secretaría de Finanzas y el Sistema de Aguas, extiendan la resolución a 26 colonias más en la delegación Iztapalapa.

Puntualizó que se trata de Ejidos de Santa María Aztahuacán, Francisco Villa, Insurgentes, Las Peñas, Los Ángeles, Ampliación las Peñas, Los Ángeles Apanoaya, Monte Albán, Paraje San Juan Joya, Predio Nuevo, Presidentes de México y Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Asimismo, Pueblo de Santiago Acahualtepec, Puente Blanco, Reforma Política, La Era, San Pablo I, San Pablo II, San Pablo V, Segunda Ampliación de Paraje San Juan, Paraje San Juan, Tetecón, 1a.Ampliación Santiago Acahualtepec, 2a. Ampliación Santiago Acahualtepec, Citlalli y Palmitas.

La asambleísta precisó que de acuerdo a información oficial, 656 mil personas en 164 mil hogares de la delegación Iztapalapa carecen del servicio diario, de calidad y continuo a través de la red de agua potable por la cual brinda el servicio de abastecimiento el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.