Instruye Mancera instalar Gabinete de Agua del DF

El fin es garantizar el abasto de agua a la población que lo requiera, de forma gratuita; participan los secretarios de Gobierno, Finanzas, Obras, el director Sistema de Aguas, entre otros.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera apoyó la decisión de jefes delegacionales de acceder al programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El 1 de abril arrancarán las primeras acciones del Gabinete de Agua del DF, presidido por Miguel Ángel Mancera. (Especial)

Ciudad de México

Con el objeto de coordinar de forma efectiva las acciones a realizar entre las diferentes instancias de Gobierno Central y jefaturas delegacionales en materia de infraestructura, planeación y operación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instruyó a que se instalara, el próximo miércoles 2 de abril, el Gabinete de Agua de la Ciudad de México, a través de la coordinación de la Secretaría de Gobierno.

El Comité estará presidido por el Jefe de Gobierno, y conformado por los secretarios de Gobierno, Finanzas, Obras, el Contralor General, el director del Sistema de Aguas y los 16 jefes delegacionales.

Dentro de las primeras acciones, este martes 1 de abril iniciará el operativo de supervisión respecto al suministro de agua a través de pipas, a fin de garantizar que la entrega del vital líquido a la población que lo requiera, sea gratuita.

A través de un comunicado se informó que en este operativo, coordinados por la Secretaría de Gobierno, participarán la Contraloría General, las jefaturas delegacionales, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Locatel, para atender cualquier denuncia que se registre por presuntos abusos del personal responsables de dicha distribución.